El Montesinos Jumilla visitará esta noche la pista del Uruguay Tenerife con el firme propósito de ganar para "asegurar la permanencia" en la Primera División de fútbol sala, según ha indicado su entrenador, Juan Francisco Gea, quien contará para este choque con todos sus efectivos, entre los que ya no está Luis Jara.

El cuadro murciano, que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con 18 puntos sumados en 22 jornadas, viene de golear por 9-1 al Prone Lugo, colista de la categoría y una nueva victoria prácticamente certificaría su continuidad en la Élite, en la que se estrenó la pasada campaña.

Los de Gea, de vencer hoy en la capital tinerfeña en un choque que comenzará a las ocho y media de la tarde, superarían en 12 puntos al Uruguay Tenerife y mantendrían, al menos, 13 de ventaja con respecto al Prone Lugo, todo ello con siete partidos por delante.

"Un triunfo esta noche nos asegurará la permanencia y tenemos que sumar para poder terminar la Liga tranquilos. Afrontamos el choque como si fuera una final y si ganamos tendremos la salvación cerrada por completo, ya que creo que la diferencia sería insalvable para nuestros dos perseguidores", ha asegurado Gea.

El Uruguay Tenerife, equipo que comenzó mucho mejor la temporada y que en la primera vuelta fue capaz de ganar por 7-12 en Jumilla, ha ido cayendo en picado y desde ese encuentro ha encadenado 14 derrotas seguidas, debido a los problemas extradeportivos y económicos que ha provocado la salida de sus mejores jugadores:

No obstante, el técnico del Montesinos ha dejado claro que los insulares "siguen luchando y creciendo en su juego" y ha añadido que "se trata de un equipo que va a más, con confianza y juventud y deberemos hacer un partido muy serio, pues de lo contrario lo pasaremos mal".

En el cuadro jumillano milita Carlos Corvo, quien fue fichado en el mercado de invierno y que se enfrentará a su anterior equipo. El catalán marcó siete goles con el Uruguay precisamente en el pabellón Carlos García Ruiz en ese contundente 7-12 de la octava jornada, disputado el 1 de noviembre de 2014.

Gea tiene disponibles a todos los miembros de una plantilla en la que hace unos días causó baja el ala Luis Jara y que afrontará este nuevo choque crecido tras la goleada frente al Prone Lugo el pasado sábado.