Con todo resuelto, pero con la emoción de la honra en juego, se miden hoy Guamasa y Tegueste, a partir de las 19:30 horas, en una de las dos citas que se disputan de la duodécima jornada de la Liga Insular de Primera Categoría. Los guamaseros serán los encargados de hacerle el pasillo a un Tegueste que certificó el campeonato el pasado fin de semana gracias, fundamentalmente, al empate que cosecharon los de Eusebio Carlos en el terrero de La Victoria. Así que, los teguesteros afrontan la cita con la tranquilidad del trabajo realizado, en un duelo que se presenta con el aliciente de ver a las duplas de puntales más en forma de la competición frente a frente.

Por un lado, el puntal B local, Fabián Rocha, y el destacado A, Ayoze Reyes, que se están marcando una temporada notable, se medirán a los puntales C, Óliver Gil y Pedro Hernández, los dos luchadores del momento, sobre todo el primero, cuya evolución este año ha sorprendido a propios y extraños. Como en anteriores citas, el desarrollo de la luchada dependerá de cómo se gestionen las primeras sillas. A priori, todo hace pensar que los teguesteros cuentan con mayor fortaleza en la cola, pero también tienen la ausencia por lesión del destacado C Juan Jesús Jorge, por lo que el Guamasa tiene sus opciones para lograr el equilibrio hasta los emparejamientos finales.

Por otro lado, en el terrero de San Isidro, a partir de las 19:30 horas, el San Isidro se verá las caras con el Tijarafe. Los sureños intentarán repetir el éxito de la primera vuelta, ya que la única victoria con la que cuentan en su haber, la lograron frente a los norteños en Santa Úrsula. El cuadro de Marino de la Rosa ya demostró ante el Campitos en la última jornada, que progresa adecuadamente, sobre todo los luchadores de cola, donde Yeray Díaz y Valentín Morales sostuvieron al equipo vivo en los primeros puntos. No obstante, la clave estará en el buen hacer del puntal A Añaterve Abreu, que será el que decida ante los dos puntales C visitantes, Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez "Gomerito III".