De los cuatro profesionales de la plantilla del Tenerife especializados en jugar como mediocentros, Ricardo estará de baja hasta finales de marzo por una lesión y Vitolo y Aitor Sanz se encuentran a una tarjeta amarilla de cumplir un ciclo de cinco y ser sancionados con una jornada de suspensión. El cuarto, Quique Rivero, es el que menos ha jugado de todos.

Lo más normal es que Aitor y Vitolo sean titulares pasado mañana y que, por tanto, queden expuestos a causar baja por motivos disciplinarios en el encuentro siguiente, el derbi. Aún así, los dos coinciden en advertir de que no tendrán en cuenta este inconveniente en el momento de intervenir en el partido de este domingo frente al Valladolid.

Para Vitolo, este encuentro es "como una final", de manera que se empleará a fondo, como siempre, y no se acordará de que está al borde de la suspensión. "Firmaría ahora mismo perderme la visita a Las Palmas y conseguir una victoria ante el Valladolid", declaró el mediocentro en Radio El Día.

Su compañero se manifestó en términos similares. "El partido más importante de la temporada es el de este domingo; no hay más", subrayó Aitor en rueda de prensa. "No podemos permitirnos pensar en otra cosa, porque necesitamos los tres puntos y tendremos a un gran rival delante que nos va a exigir al máximo. Si el entrenador decide que juegue y tengo que ver una tarjeta, ¿qué le vamos a hacer?".