El aragonés Raúl Agné buscará este domingo ante el Real Valladolid sumar su primera victoria como entrenador del Tenerife, en un choque que los pucelanos están obligados a ganar para mantenerse en puestos de ascenso directo y opositar a sobrepasar al líder Las Palmas.

A los tinerfeños les urge conseguir los tres puntos en su estadio, pues ocupan puestos de descenso, acumulan siete partidos consecutivos sin ganar y la próxima semana afrontarán el exigente derbi canario ante la Unión Deportiva Las Palmas.

El encuentro tiene la connotación especial de que ocuparán los banquillos dos amigos, Agné y Rubi, quienes han trabajado juntos y en la previa del encuentro han reconocido que les une una buena amistad.

Con el objetivo de que acudan más espectadores -es la temporada con el peor promedio de asistencia desde que Miguel Concepción accedió a la presidencia tinerfeñista-, el club ha puesto en marcha varias promociones para este partido, que coincide con el Domingo de Piñata, el último día del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la buena imagen que dieron los tinerfeños en Anduva, donde un gol en fuera de juego del Mirandés les privó de la victoria, Raúl Agné no prevé hacer demasiados cambios en su alineación.

Volverá tras cumplir sanción el capitán, Suso Santana, para ocupar la banda derecha, mientras que el mediapunta Cristo Martín se postula para ocupar el costado izquierdo del ataque blanquiazul.

Están al borde de la sanción por acumulación de cartulinas amarillas tres de los titulares: Javi Moyano, Aitor Sanz y Vitolo, quienes se perderían el derbi canario si son amonestados en el partido ante los pucelanos.

No podrán jugar, como consecuencias de diversas lesiones de larga duración, Ricardo León, Jorge Sáenz, Carlos Abad-Hernández, Iker Guarrotxena e Igor Arnáez. Ha entrado en la convocatoria Quique Rivero, tras mejorar de las molestias musculares que ha arrastrado durante la semana.

El Real Valladolid, que no podrá contar con el lesionado Mojica, visita al Tenerife con el objetivo de llevarse los tres puntos del partido para no salir de los puestos de ascenso directo, a los que llegó la pasada jornada tras vencer al Alcorcón.

Los blanquivioleta se encuentran segundos en la tabla, con 48 puntos igualados con Girona y Sporting de Gijón, por lo que están obligados a ganar al Tenerife para mantenerse en lo alto de la clasificación.

El entrenador del Valladolid, Joan Francesc Ferrer, Rubi, tendrá que variar el esquema de defensa que ha mantenido hasta ahora, ya que el lateral Javi Chica, habitual en la alineación inicial del equipo, está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, el conjunto vallisoletano tampoco podrá contar con el colombiano Mojica, que no se ha recuperado de un golpe que sufrió en el tobillo el pasado domingo y se une a las bajas por lesión de Roger y Alfaro.

Rubi ha dejado fuera de la convocatoria a Lluis Sastre, por decisión técnica, y ha convocado para el choque ante el Tenerife a diecisiete jugadores de la primera plantilla, junto a Carmona, lateral derecho del filial.

Sobre el equipo rival, Rubi ha opinado que es un equipo "difícil" y ha augurado un partido "ajustadísimo" porque se trata de un conjunto que no presenta malos números en casa.

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín; Aridane Santana, Diego Ifrán.

R. Valladolid: Javi Varas; Chus Herrero o Samuel, Valiente, Rueda, Peña; Timor, Leao, Omar, Óscar, Jeffren, Jonathan Pereira.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 18.00 hora insular.