El Rocasa Gran Canaria ACE ha conquistado este domingo la Copa de S.M. la Reina por primera vez en su historia tras imponerse (19-20) en la prórroga al Bera Bera, en un encuentro marcado por la igualdad entre dos conjuntos que en los últimos años han peleado directamente por los títulos en juego.

Después del gol inicial de penalti de la internacional española Eli Pinedo, el cuadro insular incrementó la intensidad y efectividad. Así, el Rocasa endosó un parcial de 5-0 marchándose al descanso con cuatro tantos de ventaja. Las guipuzcoanas no podían superar la defensa insular, ni a una extraordinaria Silvia Navarro, que cerró la primera parte con nueve paradas.

En la reanudación, Rocasa alcanzó la máxima renta en los minutos iniciales con una férrea defensa. Sin embargo, las canarias recibieron un sorprendente parcial de 4-0 gracias a dos contras de Eli Pinedo que metían a las donostiarras en el partido (9-11).

El conjunto canario penalizó las imprecisiones del Bera Bera y los nervios impropios de jugadoras de calidad contrastada. En el tramo final, y con 11-15 en el marcador para Rocasa, apareció Eli Pinedo y con dos contraataques colocó a su equipo a dos goles con seis minutos para la conclusión.

Las canarias, que estuvieron los ocho últimos minutos sin anotar, vieron cómo el Bera Bera forzó la prórroga (16-16). Los primeros cinco minutos del tiempo extra se saldaron con un gol por cada bando, pero en la segunda parte de la prórroga el Bera Bera no dio la talla y lo aprovecharon las canarias para, gracias a Almudena Rodríguez y María Luján, sentenciar su primer gran título en su tercera final consecutiva.