El Cruzeiro se llevó hoy un punto en su visita al Universitario de Sucre en el estadio Patria, a 2.790 metros de altitud, en un partido gris que fue perdiendo intensidad y que acabó sin goles.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ataques y salvadas de locales y visitantes por igual, y aunque ambos iniciaron con mucho ímpetu, poco a poco perdieron ritmo.

El Cruzeiro buscó la apertura del marcador mediante peligrosas jugadas combinadas entre Leandro Damião, Willian y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Mientras que la ''U'' de Sucre respondió con llegadas de Ramiro Ballivián y del colombiano Leonardo Castro, y remates del capitán del equipo, el español Rubén de la Cuesta.

La oportunidad más clara para el equipo brasileño ocurrió en el minuto 17, cuando Willian envió el balón a Damião, pero su disparo salió por un costado para fortuna del meta Juan Carlos Robles.

La respuesta local no se hizo esperar y en el minuto 19 De la Cuesta lo intentó con un potente remate directo que fue desviado con algo de dificultad por el brasileño Fábio.

Sobre el final del primer tiempo, Alejandro Bejarano hizo un pase al argentino Martín Palavicini, que intentó de cabeza pero no logró vencer la valla brasileña.

Al comenzar la segunda mitad, los visitantes casi sorprenden a los sucrenses cuando Marquinho trató un disparo que casi entra en la portería boliviana.

Las mismas jugadas peligrosas del primer tiempo se repitieron en el segundo en ambos lados, pues en el minuto 50 una vez más hubo un buen pase de De Arrascaeta que Damião no supo capitalizar.

Mientras que en el minuto 57, Bejarano repitió un centro preciso que en esta ocasión fue alcanzado por Castro, aunque el balón terminó saliendo por encima del travesaño.

El brasileño Joel estuvo apenas durante cinco minutos en la cancha, pues ingresó en el minuto 78 y fue expulsado en el 83 por una fuerte falta sobre De la Cuesta.

En los minutos finales hubo poco fútbol y pareció que ambos equipos estaban ya resignados al empate sin goles.

- Ficha técnica:

0. Universitario: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Ignacio González, Carlos Camacho; Rolando Ribera (m.62, Richard Mercado), Federico Silvestre (m.79, Cristian Urdininea), Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Leonardo Castro y Martín Palavicini.

Entrenador: Julio César Baldivieso.

0. Cruzeiro: Fábio; Fabiano, Léo, Paulo André, Eugenio Mena; Henrique, Willian Farias (m.46, Willians), Marquinhos, Giorgian de Arrascaeta (m.60, Judivan), Willian (m.78, Joel); y Leandro Damião.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce expulsó a Joel y amonestó a Willian Farias y González.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado hoy en el estadio Patria, de Sucre, ante unos 10.000 espectadores.