El japonés Kei Nishikori, primer favorito al título del Abierto Mexicano de tenis, se mostró hoy contento y satisfecho de asegurarse un lugar en las semifinales de Acapulco, torneo que juega por segunda ocasión.

El japonés, cinco del mundo, se impuso por un doble 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quinto favorito en una hora y cuarenta minutos

"Realmente jugué buen tenis, especialmente en el segundo set y estoy muy feliz de haber ganado en dos sets", dijo Nishikori en conferencia de prensa.

El jugador de Shimane salió adelante en un partido que resultó disputado al máximo ante un incansable Dolgopolov que se rindió ante el empuje y precisión del japonés.

En la ronda de los cuatro mejores, Nishikori se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito y finalista en el 2014 y a quien derrotó por 6-4 y 6-4 hace unas semanas en la final del ATP de Memphis, un torneo categoría 250.

"Serán diferentes condiciones. Allá fue en pista rápida bajo techo, pero aquí la cancha es un poco más lenta habrá sol y viento, será un partido diferente al de Memphis", apuntó.

El japonés estaba tan contento que, al llegar a la conferencia de prensa se presentó saludando en español. "Hola, me llamo Kei", dijo Nishikori, los reporteros le pidieron más frases y añadió: "no más, mañana".