El juicio por el despido de Ayoze Díaz, programado para el mediodía de ayer en el Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife, no se llegó a celebrar. Justo antes, los abogados del CD Tenerife y del futbolista alcanzaron un acuerdo por el que la entidad blanquiazul se compromete a abonarle al defensa lagunero la totalidad del dinero correspondiente a su contrato de la temporada 2014/2015.

Ayoze fue despedido el 10 de septiembre de 2014. Enseguida puso el asunto en manos de sus abogados, que optaron por denunciar al club. Las partes quedaron citadas el 20 de octubre en un acto de conciliación que no dio resultado, de manera que el proceso siguió su curso hacia el juicio, que finalmente no se llegó a celebrar.

Ayoze puso fin a este contencioso satisfecho con el resultado. "No es plato de buen gusto ir a juicio. Era más fácil llegar a un acuerdo y estoy contento", comentó en Radio El Día añadiendo que el club no aplazará los pagos pendientes.

"Han sido unos meses duros", confesó. "Cuando me despidieron no pude firmar por ningún equipo -ocurrió después del cierre del mercado de verano- y en diciembre fue difícil encontrar un destino por cómo está el fútbol", prosiguió el jugador, de 32 años de edad.

Díaz reveló que nunca deseó exigir con la denuncia una cantidad superior a la que le correspondía. "Son cosas de los abogados. Solo quería lo que había firmado. Hablamos, negociamos y llegamos a un acuerdo, que es lo importante".

A la convocatoria de ayer también asistió, por parte del Tenerife, el gerente Juan Amador, quien, según contó Ayoze, no encajó el acuerdo con la misma satisfacción que él. "Si alguno no está contento, no es mi problema", se limitó a indicar al respecto. "En estos casos se intenta negociar. Nos preguntaron si estábamos dispuestos y nosotros respondimos afirmativamente", agregó refiriéndose al encuentro con el abogado del club.

Por último, lamentó que no le permitieran cumplir el año de contrato que le quedaba. "Siempre he sido del Tenerife y lo seguiré siendo. Vine para ayudar y la pena fue que no me dejaron", manifestó Ayoze.