El alero español Víctor Claver ultima su fichaje hasta el final de la presente temporada por uno de los equipos más potentes de Rusia, según confirmaronfuentes del entorno del jugador.

El acuerdo que están negociando sus representantes le permitiría replantearse su futuro este verano. En el caso de que el jugador valenciano regresara a la Liga ACB, sus derechos pertenecen al Valencia Basket, que podría igualar cualquier oferta que reciba.

Según pudo saber Efe, entre los equipos rusos que se han interesado en Claver en los últimos días están el Khimki Moscú Region, el Unics Kazan y el Lokomotiv Kuban, aunque no ha trascendido cuál ha sido el que le ha convencido y con el que negocia un acuerdo que se espera esté cerrado este fin de semana.

El internacional español ha disputado las últimas dos temporadas y media en Portland Trail Blazers, que la semana pasada traspasaron su contrato a Denver Nuggets, otra franquicia de la NBA.

Tras constatar el escaso protagonismo que iba a tener en la rotación de los Nuggets, Claver comenzó a negociar la rescisión de su contrato, que se cerró el pasado domingo.

Según las normas de la NBA, en las siguientes 48 horas cualquier otra franquicia podría haber reclamado su contrato y haberle incorporado a su plantilla, pero al no hacerlo ninguna, el pasado martes quedó libre para negociar su futuro.

Finalmente, y aunque su idea inicial era buscar un nuevo destino en la NBA, Claver está dispuesto a aceptar la propuesta de un club ruso.