Los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, el Argentino Carlos Berlocq y el esloveno Blaz Rola avanzaron hoy a cuartos de final del ATP de Buenos Aires en una jornada en la que quedaron en el camino Albert Ramos, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Fabio Fognini.

Robredo se deshizo del argentino Olivo con parciales de 6-1 y 6-2.

Su compatriota Almagro se deshizo de otro español, Albert Ramos, por 6-3 y 6-4.

El argentino Carlos Berlocq se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-0, y el esloveno Rola se deshizo de otro argentino, Facundo Bagnis, por 6-2 y 6-1.

Almagro, el 89 del mundo y vencedor del torneo en 2011, chocará en cuartos de final con Robredo (18), segundo favorito.

Almagro ratificó su supremacía en el palmarés ante Ramos con cuatro triunfos en igual cantidad de duelos registrados.

"Este es el camino y esa es la actitud. Tengo que seguir en este rumbo y cuesta mucho recuperar el nivel tras mucho tiempo fuera de las pistas", señaló Almagro tras el triunfo.

"Jugar en Buenos Aires siempre fue algo increíble porque en 2011 logré una victoria extraordinaria. Siempre esta gira sudamericana me ha generado buenas sensaciones y ahora espero mañana saltar los cuartos de final", completó el murciano.

El local Carlos Berlocq (74) eliminó con total autoridad al italiano Fabio Fognini (22), cuarto sembrado, al imponerse por 6-3 y 6-0 en apenas 56 minutos.

El tenista europeo venía de conseguir un resonante triunfo ante Rafael Nadal en las semifinales del ATP de Río de Janeiro, donde cayó en la final ante el también español David Ferrer.

De esta forma Berlocq, nacido en la ciudad de Chascomús, se tomó revancha del único duelo registrado entre ambos, que había sido por primera rueda de Copa Davis el año pasado, donde Fognini logró el punto para sellar la serie en favor de Italia.

En los cuartos de final, el rival de Berlocq será el esloveno Blaz Rola (85), que en su encuentro de hoy no dejó dudas al vencer al local Facundo Bagnis (128) por 6-2 y 6-1.

Los restantes cruces de cuartos de final los protagonizarán Rafael Nadal, máximo favorito, ante el local Federico Delbonis, y el argentino Juan Mónaco ante el uruguayo Pablo Cuevas, tercer sembrado.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

- Individual, Octavos de final:

Tommy Robredo (ESP, 2) venció a Renzo Olivo (ARG) por 6-1 y 6-2.

Carlos Berlocq (ARG) a Fabio Fognini (ITA, 4) por 6-3 y 6-0.

Blaz Rola (ESL) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-2 y 6-1.

Nicolás Almagro (ESP) a Albert Ramos (ESP) por 6-3 y 6-4.