El japonés Kei Nishikori, segundo favorito al título y quien avanzó a la final del Abierto Mexicano de tenis, dijo que espera mañana ganar un nuevo trofeo, en el último partido del torneo masculino en el Open 500 de Acapulco.

Nishikori, cinco del mundo, superó por 6-2, 3-6 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito en la primera semifinal.

"Estoy muy contento por la victoria de este día y por estar por primera vez en la final en Acapulco. Espero tener un nuevo trofeo mañana", dijo Nishikori en conferencia de prensa.

"No importa quien juegue (el rival), estaré listo e intentaré jugar mi tenis todo el tiempo", añadió Kei, quien estará en su decimotercera final de su carrera en la que suma ocho títulos.

El japonés tuvo palabras de elogio tanto para el español David Ferrer como para el estadounidense Ryan Harrison, del que saldrá su rival de mañana.

Sobre el triunfo en la semifinal, el japonés consideró que fue "realmente difícil" jugar ante el sudafricano Kevin Anderson, además de que falló algunos de sus tiros, pero afortunadamente pudo cerrar el partido.

Por segundo día consecutivo, el japonés inició su comparecencia en la conferencia con una frase en español. "Estoy muy contento, vamos", dijo Nishikori como una forma de motivación.