El UCAM Murcia, que llegaba al San Pablo con siete derrotas en las últimas nueve jornadas, obtuvo una rotunda victoria (83-96) sobre un Baloncesto Sevilla irreconocible, que puso fin este domingo a su serie de tres triunfos consecutivos desde la llegada de Luis Casimiro a su banquillo.

Los hombres de Diego Ocampo, que volvía a Sevilla, ya que fue durante seis años entrenador ayudante del entonces Cajasol, hicieron un buen encuentro, muy concentrados desde el inicio, que les permitió cortar su racha negativa de dos derrotas seguidas y se afianzan en la zona media de la tabla.

Todo lo contrario que el conjunto sevillano, que, tras su magnífica reacción desde la llegada de Casimiro, baja un puesto en la clasificación y ahora es antepenúltimo (6-17), con solo un triunfo de ventaja sobre los dos últimos.

Los murcianos rompieron el encuentro de salida, cuando le endosaron a su rival un parcial inicial de 0-9 que al término del primer cuarto se convirtió en un 13-31 que ya sería imposible de remontar para los andaluces.

La eficacia desde el perímetro de Scott Bamforth, que volvía al San Pablo tras ser sorprendentemente ''cortado'' el pasado verano, era el arma letal del UCAM Murcia, ya que el menudo escolta norteamericano llegó al descanso con una docena de puntos anotados.

El equipo local trató de reaccionar apoyado en la persistencia de sus pívot: el letón Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez, que conseguían tiros cómodos en posiciones interiores, pero las diferencias se estabilizaron alrededor de los veinte puntos favorables al UCAM (33-51, al descanso).

En la reanudación, el estadounidense Scott Wood tomó el relevo anotador en el cuadro murciano, mientras que Nikola Radicevic sostenía a duras penas al Baloncesto Sevilla, que llegó a perder por 24 puntos (51-75) pese a los buenos registros del joven base serbio.

Un 2-9 de inicio en el periodo definitivo disparó la ventaja murciana hasta cerca de la barrera de los treinta puntos (57-86), pero Luis Casimiro detuvo la sangría con un tiempo muerto y, al menos, consiguió que sus jugadores ''maquillasen'' el tanteador con unos buenos minutos finales que no evitaron un amplio triunfo del UCAM Murcia (83-96).

- Ficha técnica:

83 - Baloncesto Sevilla: Woodside (-), Urtasun (4), Byars (2), Oriola (11), Balvin (4) -quinteto inicial-, Radicevic (14), Porzingis (9), Hernangómez (23), Berni Rodríguez (4) y Penney (12).

96 - UCAM Murcia: Neto (10), Wood (17), Kelati (10), Radovic (18), Lima (10) -quinteto inicial-, Cabezas (-), Rojas (2), Bamforth (14), Antelo (5), Lee (-) y Arteaga (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Fernández Sánchez. Eliminaron por personales al visitante Lee (min.36).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 3.780 espectadores.