Las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena, segundas preclasificadas, alcanzaron hoy el título de dobles femenino del Abierto Mexicano de tenis al superar en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, primeras favoritas.

Las pareja española se impuso por 7-6(2), 5-7 y 13-11 al dueto de República Checa en una hora y 55 minutos de partido.

"Ha sido una buena semana jugando juntas y hemos hecho un buen trabajo", dijo Torró-Flor a medios tras el partido.

"Tuvimos varias ventajas en el súper "tie-break" y fue duro cuando se empató, pero tuvimos la mente fría, confiamos en nuestro juego y al final sacamos el partido", añadió.

Tras acreditarse el primer parcial y ceder el segundo, el momento clave del partido para las españolas sucedió en el súper desempate, ya que tuvieron ventaja de 9-6 y las checas les empataron y se fueron adelante con 10-9.

Las españolas reaccionaron y se colocaron a 11-11 y al final resolvieron con el 13-11.

"El partido fue muy interesante, las cuatro jugamos bien, tuvimos nuestras opciones y podía haber pasado cualquier cosa y por suerte cayó de nuestro lado", señaló Arruabarrena.

"No teníamos presión, eran nervios. Ellas eran las favoritas al título y para nosotras todo fue positivo esta semana", agregó.

Las españolas se acreditaron un premio de 12.300 dólares ( 10.986 euros) y 280 puntos en la clasificación de dobles y ambas participarán, a partir de mañana, en el Abierto de Monterrey, en el torneo de individuales, para después asistir a los torneos de Indian Wells y Miami.