El CD Leganés no ha ganado en ninguna de las seis visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife, aunque el conjunto pepinero ha logrado puntuar en tres de los cuatro antecedentes disputados en Segunda División.

Los enfrentamientos entre canarios y madrileños, que se han saldado con tres victorias insulares y otros tres empates, se han producido en Segunda División (4) y Segunda División B (2).

El último antecedente entre los dos equipos, que se verán las caras el próximo sábado en la isla, se produjo en la categoría de bronce del fútbol español, en la temporada 2012/2013.

Dioni adelantó en el marcador al CD Leganés, mientras que los tinerfeños remontaron con goles de Cristo Martín y Aridane Santana para firmar una victoria que les afianzó en el liderato (1-2).

En la campaña anterior, también en Segunda División B, volvieron a ganar los canarios, con un solitario tanto de Jorge Perona (1-0).

El último precedente en Segunda División fue hace más de una década, en noviembre de 2003, y finalizó sin goles, al igual que ocurrió en el primer precedente, en la campaña 1999/2000.

La primera victoria del CD Tenerife ante el CD Leganés fue en la temporada 2000/2001, en la que los tinerfeños lograron su penúltimo ascenso a la máxima categoría, con Rafa Benítez en el banquillo.

Curro Torres, Lussenhof y Pep Martí marcaron para los canarios, mientras que los goles pepineros los firmaron Álex y Makukula (3-2).