El Club Voleibol Playas de El Médano se ha clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a Superliga 2, después de lograr los cuatro puntos que necesitaba a falta de dos jornadas para acabar la fase regular. Los chicos de César Álvarez tuvieron que esforzarse al máximo el pasado sábado para lograr un punto frente a un durísimo CV Energy Rivas que acabó llevándose la victoria por un apretado 3-2 (25-20, 25-23, 23-25, 25-19 y 19-17). Los tres puntos restantes los consiguió en la mañana del domingo, ganando 1-3 a un batallador CV Alcorcón que tampoco se lo puso nada fácil (25-23, 19-25, 14-25 y 20-25). El próximo domingo a las 12:00 horas, el Playas de El_Médano disputará su partido de la penúltima jornada de la Liga regular recibiendo la visita del líder, el CV Badajoz.

Los tinerfeños aún pueden ser primeros de su grupo, si ganan y evitan que el Badajoz sume un punto, aunque la posición final, ser primero o segundo, no es trascendente para la fase de ascenso, en la que entran los cuatro mejores, dos por grupo, para partir de cero en una liguilla.

La fase de ascenso se disputará a finales de abril, en una localidad aún por determinar. El_Playas de El_Médano va a solicitar ser sede, pero el_Ca’n Ventura Palma también quiere organizarla y parece pujar más fuerte para adjudicarse la sede. El equipo mallorquín, heredero del histórico Palma, es el mejor de la competición; cuajado de internacionales, solo ha perdido 7 sets en 16 partidos, y es el gran favorito para ganar la fase._No obstante, suben los dos mejores al cabo de una liguilla en la que juegan todos contra todos._Los otros dos clasificados son el Badajoz y el_Poles i Tales Manacor.