La disputa del partido internacional sub-17 entre Israel y Suecia, previsto para el próximo día 25 en el campo del Collao, en Alcoy, ha creado polémica entre el bipartito que gobierna este ayuntamiento, del PSPV-PSOE y EU-IU-l''Entesa.

Ese encuentro es clasificatorio para la Copa de Europa sub-17 y se jugará en Alcoy en calidad de subsede de Benidorm, que ese mismo día acoge el España-Francia de la misma categoría.

Miembros de EU que también forman parte del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones con el estado de Israel (BDS) han expresado su "total desacuerdo" con ese partido en la ciudad por entender que es un "paso atrás" en su defensa de los intereses palestinos.

Esto es así, según el miembro de BDS y EU Cristian Santiago, porque en los últimos años Alcoy se ha convertido en "emblema de la solidaridad internacional" y en trabajar a favor de los palestinos.

"Vamos a intentar que no se juegue y en caso de que se haga estudiaremos medidas de protesta", ha advertido Santiago.

Sin embargo, el socialista Juan Reig ha relatado que la Federación y la UEFA han pedido a Alcoy organizar "este partido en un torneo que tiene sede en Benidorm". "No nos hemos podido negar", dijo.

"Tenemos buenas relaciones con la Federación y esperamos tener pronto a la selección española de categorías inferiores", ha proseguido antes de subrayar que, además, no sería "justo mezclar deporte y política".