Los partidos Sporting de Gijón-Las Palmas y Betis-Valladolid son los duelos estelares de la vigésima octava jornada de la Liga Adelante, con cuatro de los cinco primeros clasificados de la tabla, que tan solo están separados por dos puntos.

El Sporting recibirá a Las Palmas en El Molinón, con el asalto al liderato en juego. Los de Abelardo Fernández vienen de caer frente al Valladolid y han visto truncada su racha sin perder fuera de casa.

Las dos jornadas que lleva sin ganar el líder ha apretado la parte alta de la tabla con cuatro equipos con posibilidades de superar a los canarios en la clasificación.

En la matinal del domingo se jugará otro de los duelos directos por el ascenso. El Betis se enfrentará al Valladolid en busca de ampliar su racha de trece partidos sin perder en liga.

El Valladolid, con la moral por las nubes tras su victoria 3-0 frente al Sporting, tendrá una nueva oportunidad de encaramarse al primer puesto.

El Girona, también metido en la lucha y a un punto del líder, visitará El Toralín de una Ponferradina a tres puntos de la promoción que cierra actualmente el Zaragoza. El equipo catalán viene de ganar al Numancia en casa, mientras que el leonés perdió frente al Albacete 2-1 en el Carlos Belmonte.

En un duelo de dos clásicos de Primera división, Mallorca y Zaragoza se enfrentarán con la promoción en el punto de mira. El equipo aragonés cierra esta condición con 42 puntos, mientras que el Mallorca, en mitad de la tabla, se sitúa ocho puntos por debajo pero parece que ha despertado con la llegada al banquillo de Miquel Soler.

Los baleares han ganado los últimos dos partidos alejando las posiciones de descenso e incluso tienen tiempo para aspirar a cotas mayores, mientras que el Zaragoza no conoce la victoria en los últimos tres encuentros.

Dos partidos se disputarán entre equipos situados en la zona media de la clasificación, Numancia-Mirandés y Llagostera-Alavés, buscando continuar sin sobresaltos con un buen colchón de puntos que les aleje del descenso.

El Lugo recibirá al Barcelona B con el objetivo continuar su racha de dos victorias consecutivas frente a un rival que se encuentra a dos puntos de los puestos de salvación tras cuatro partidos sin vencer.

El Racing de Santander, tras la salida esta semana de su entrenador, Francisco Fernández, juega en casa frente al Osasuna que acumula también cuatro jornadas sin sumar puntos en su casillero.

Otros tres partidos con equipos inmersos en la lucha por el descenso calientan la jornada. En el Carlos Belmonte, el Albacete recibirá al colista Sabadell con cinco puntos más; en el Heliodoro Rodríguez, donde todavía colean las consecuencias del clásico canario, el Tenerife se medirá al Leganés; y el Alcorcón se enfrentará al Recreativo de Huelva en un partido entre dos conjuntos que se reencontraron con la victoria en la jornada precedente.

Programa de la 28ª jornada:

.Sábado

Numancia-Mirandés 16.00

Lugo- Barcelona B 18.00

Racing de Santander-Osasuna 18.15

Tenerife-Leganés 20.00

Albacete-Sabadell 20.00

.Domingo:

Betis-Valladolid 12.00

Llagostera-Alavés 16.00

Ponferradina-Girona 17.00

Mallorca-Zaragoza 18.15

Sporting de Gijón-Las Palmas 19.00

Alcorcón-Recreativo de Huelva 21.00.