Emiliano Velázquez, defensa del Getafe, dijo este jueves en rueda de prensa que la decisión de dejar en el cargo a Pablo Franco, técnico del filial hasta la marcha de Quique Sánchez Flores y ahora entrenador del primer equipo, fue la mejor decisión que pudo tomar el club madrileño.

El primer encuentro que dirigió el preparador del conjunto azulón dejó muy buenas sensaciones pese a la derrota en La Rosaleda ante el Málaga por 3-2. Franco se sentó en el banquillo de forma provisional y ahora parece que continuará hasta final de curso.

"Sinceramente, lo que se decidió fue lo mejor de cara a lo que teníamos. Ahora hay que aportar al máximo para Pablo y todos juntos saldremos adelante. Siempre que viene un entrenador bueno es algo distinto. De todos los entrenadores que pasan, hay que coger lo mejor y ahora aprovechamos con Pablo".

"Sentíamos que estábamos muy a gusto con Pablo. También influyó que viendo los entrenamientos y viendo el partido, que a pesar del resultado, se vieron cosas muy buenas, aunque también algunas malas para mejorar", reconoció.

Velázquez afirmó que el año del Getafe, por los asuntos extradeportivos que han podido alterar el día a día de su club, está siendo "duro" y explicó que si al final consiguen mantener la categoría será "muy lindo".

"Todos los grupos son profesionales, lo llevan de una forma u otra. Nos relacionamos muy bien para luchar. La alegría está todos los días en todos los entrenamientos. Que tengamos algún bajón algún día, le pasa a todo el mundo en todos los trabajos. Ahora hay que afrontar lo que viene, que es muy bonito", señaló.

Después de jugar el sábado pasado, hasta el lunes próximo no disputará la próxima jornada. Lo hará ante el Córdoba y ese parón tan largo, a su juicio, vendrá bien a la plantilla.

"Nos sirve muchísimo porque tienes mucho tiempo para acoplarte y congeniar con Pablo para que sepa que jugadores tiene. Ya nos conocía, pero no como entrenador principal. Y tenemos mucho tiempo para preparar un partido muy importante para nosotros", indicó.

"Es muy importante lo que nos jugamos con el Córdoba. Volver a nuestra casa con tres puntos y más confianza sería fundamental para nosotros", declaró.

Por último, cuestionado por si le han llamado desde el Atlético de Madrid, club por el que está cedido en el Getafe, desveló que nadie de la entidad rojiblanca se ha puesto en contacto con él para un posible regreso la próxima campaña.

"No me han llamado. Estoy en otro equipo, ellos están con su trabajo y cuando acabe la temporada dirán. Aprovecharé al máximo las oportunidades que tenga al máximo. Tienen jugadores muy buenos y muy difícil quitarles el puesto (Godín, Giménez y Miranda). Prefiero jugar, tengo 20 años y no puedo regalar ningún año", manifestó.

"Futbolísticamente, es lo mejor que me puede haber pasado. Venir y jugar en esta Liga, es muy importante. Después, el vestuario, el club, para mí es lo mejor, es lo que tengo y lo vivo en carne propia", concluyó.