Víctor García puede ser el elegido para ocupar el lateral izquierdo este sábado. Ante la ausencia de Javi Moyano, que vio su quinta cartulina amarilla el pasado domingo en Las Palmas, Raúl Cámara cambiará de banda y dejará una vacante en la zaga blanquiazul. Raúl Agné, que ya probó semanas atrás al catalán en esa ubicación, ha vuelto a ensayar durante la semana con esta posibilidad. "El míster me ha puesto ahí en algunos ejercicios, pero no está claro que vaya a ser yo el titular", aseguró ayer a EL DÍA el canterano. Pero esa prudencia no le impide ofrecerse "si él considera que puedo rendir bien en esa demarcación".

Para el jugador llegado el pasado verano procedente del Prat, no se trata de una función desconocida en su carrera. "Ya jugué de lateral zurdo un año en las categoríasinferiores del Barcelona", recordó. De momento, trabaja fijándose "en los movimientos de los otros laterales" por si le toca actuar ahí ante el Leganés. "Todavía no me han dicho nada y sé que hay otros compañeros que podrían adaptarse también a ese lugar de la defensa, por lo que me centro en trabajar cada día para ganarme un puesto", insistía Víctor que lo que quiere es "ser útil" y al que le da igual qué función le asigne el técnico.

Sin ir más lejos, el pasado domingo entró para anular las subidas de David Simón, ayudando a Cámara en la banda izquierda. "Llevaba todo el partido defendiendo muy bien y yo traté de ayudar en lo que pude", explicó. Con Agné en el banquillo, fue titular también en Miranda de Ebro y suele tener presencia en las segundas partes. "Estoy muy contento", admitió.