La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha duplicado las cuantías destinadas para los desplazamientos estatales de los deportistas canarios con un importe final que asciende a 1.200.000 euros.

Según se indica en un comunicado de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, en el Boletín Oficial de Canarias se recoge este aumento de las cuantías para los desplazamientos que se distribuirá en 4 periodos, del 1 de septiembre a 31 de diciembre de 2014; del 1 de enero a 31 de marzo de 2015; del 1 de abril a 30 de junio de 2015; y del 1 de julio a 31 de agosto de 2015.

Se trata de una de las novedades que contempla la convocatoria de subvenciones de desplazamientos para 2015 y de la cual podrán beneficiarse los clubes deportivos canarios y sociedades anónimas deportivas debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Agrega que los deportistas que participen en competiciones a título individual, y las Federaciones Deportivas Canarias, Federaciones Insulares y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias también podrán beneficiarse de las ayudas así como los técnicos y jueces que asistan a cursos de formación oficiales.

El director general de Deportes, Ramón Miranda, afirma en el comunicado que con este incremento de las cuantías de las ayudas se facilitará la participación de los deportistas canarios en las competiciones deportivas españolas.