El Numancia, tras una semana de indignación creciente por las expulsiones y decisiones arbitrales sufridas en Girona y la consiguiente resolución en los diferentes comités federativos, intentará recobrar la normalidad con una victoria frente a un Mirandés que lleva sin ganar siete jornadas.

El técnico local Juan Antonio Anquela, que tendrá que cumplir el primero de sus seis partidos de sanción, ha resaltado la importancia de volver a centrarse en lo puramente deportivo frente al Mirandés; un rival que ha calificado de "complicado" y que, como demuestran las estadísticas, sólo ha podido empatar en tres encuentros de los últimos cinco disputados.

"Si en este país no puede decir uno lo que piensa, apaga y vámonos. Pero lo que no tiene solución, no hay que darle más vueltas y hay que olvidarse", ha declarado hoy el entrenador del Numancia en rueda de prensa.

El técnico numantino ha reconocido la importancia de ganar el próximo compromiso, en el que la afición rojilla protestará, con una "tarjetada" en el minuto 12, la racha de errores arbitrales que ha sufrido esta temporada y que le han impedido al equipo soriano estar más arriba en la clasificación.

Anquela podrá contar para este encuentro con los centrales Regalón y Juanma, que arrastraban problemas físicos, y también con Iñigo Pérez, que cumplió la pasada jornada su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Además está pendiente de la decisión de esta tarde del Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que el Numancia ha pedido la suspensión cautelar de la sanción impuesta a su lateral Adrián Ripa. Si finalmente se mantiene la sanción, Anquela ha avanzado que Isidoro jugará en el lateral izquierdo.

El Mirandés, por su parte, intentará regresar a la senda del triunfo en Los Pajaritos después de siete jornadas sin conocer la victoria.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que a pesar de los últimos resultados se mantiene en una cómoda posición en la tabla con 35 puntos en su casillero, viene de sumar un meritorio empate contra el Betis, en Anduva, en un partido en el que el dominio no se tradujo en gol.

De hecho, el objetivo prioritario del equipo mirandés pasa por traducir esas buenas sensaciones en resultados, para olvidarse cuanto antes del mal arranque de la segunda vuelta.

Para ello, jugadores y cuerpo técnico siguen haciendo hincapié en la necesidad de conservar la solidez defensiva y mantener la portería a cero; receta clave que permitió al Mirandés acumular nueve partidos sin perder al final de la primera vuelta.

En principio, el técnico vizcaíno podrá contar con todos sus hombres por primera vez en varias semanas, después de recuperar a todos los lesionados y a Fran Carnicer, que tuvo que ver el partido del pasado domingo desde la grada por la expulsión en El Molinón.

Eso sí, la presencia en el once del jugador andaluz no está ni mucho menos asegurada, toda vez que en las últimas jornadas han entrado en la media punta jugadores como Emilio Sánchez o Pedro Martín como segundo delantero. Al margen de esa duda, se antojan pocos cambios en el equipo titular respecto a la semana pasada.

- Alineaciones probables

Numancia: Biel Ribas; Cicinho, Regalón, Juanma, Isidoro; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño).

Estadio: Los Pajaritos.

Horario: 16.00 hora local (15.00 gmt).