El Barcelona alcanzó el segundo lugar del Grupo E del Top 16 de la Euroliga, que lidera el Real Madrid, gracias a su victoria en Atenas ante el Panathinaikos; mientras que el Unicaja ayudó al Laboral Kutxa derrotando al Anadolu Efes turco, rival de los vitorianos por la cuarta plaza del Grupo F.

El conjunto de Xavi Pascual logró un triunfo vital en el OAKA Arena ateniense por 77-81 con el estadounidense Justin Doellman, con 21 puntos y 7 rebotes, y el alemán Tibor Pleiss, con 15 puntos y 4 capturas, como jugadores más destacados; además de los 17 puntos de Juan Carlos Navarro.

La victoria de los azulgrana y la derrota del Maccabi Tel Aviv en Belgrado ante el Estrella Roja (89-76), gracias a los 19 puntos, 17 rebotes y 32 de valoración del gigantón serbio de 2,21 metros Boban Marjanovic, lleva al Barcelona al segundo lugar del Grupo E, que comanda el Real Madrid.

El conjunto blanco ganó cómodamente en Estambul por más de 30 puntos (71-107), dominando desde la línea de triples con un 64 por ciento de acierto (5/7 de Rudy Fernández, 4/5 de Andrés Nocioni, 4/6 de Sergio Rodríguez o 3/4 de Jaycee Carroll) a un Galatasaray en descomposición por sus problemas económicos, que perdió esta semana al base puertorriqueño Carlos Arroyo.

De esta manera lideran el grupo los blancos con ocho victorias, seguidos por el Barcelona y el Maccabi con seis, y el Panathinaikos, que permanece en la cuarta posición con cinco. Quedan por detrás el Alba Berlin con cuatro victorias, que ganó en casa al Zalgiris Kaunas (80-72), que se queda con tres. Dos triunfos para Estrella Roja y Galatasaray.

En el Grupo F, Olympiacos sigue comandando la clasificación tras derrotar a domicilio al Emporio Armani Milán por 74-83 y el CSKA Moscú se asienta en la tercera plaza tras derrotar en casa al Laboral Kutxa (74-81), al que condenaron los dos minutos finales.

El conjunto de Ibón Navarro no supo gestionar con acierto los últimos dos minutos cuando el encuentro estaba 71-71, y las malas decisiones para culminar los ataques con erróneas acciones del base estadounidense Mike James dieron al traste con la opción de tumbar a los rusos.

Pese a la decepción de la derrota, el conjunto baskonista sigue en la lucha por el cuarto puesto y recibió la ayuda del Unicaja de Málaga, que pese a estar sin opciones de superar la fase, derrotó en el Martín Carpena al Anadolu Efes por 93-90, con un triple del estadounidense Ryan Toolson (máximo anotador del duelo con 25 tantos) a falta del último segundo, en un final intensísimo.

De esta manera, el conjunto vitoriano se agarra a la cuarta plaza por detrás de Olympiacos, Fenerbahce y CSKA. El Anadolu Efes se queda quinto, pero con las mismas cuatro victorias que el Baskonia. Por detrás, quedan tres equipos empatados a dos victorias: el Emporio Armani italiano, el Nizhny Novgorod ruso y el Unicaja.