1-8

Uruguay Tenerife FC Barcelona

Uruguay Tenerife: Felipe, Adrián, Aythami, Adasat y Kevin -quinteto inicial-. También jugaron Pablo, Josué "Chupe", Josué Cancio, Yeray, Sergio y Javi.

FC Barcelona: Mendiola, Aicardo, Sergio Lozano, Saad y Ferrao -quinteto inicial-. También jugaron Ari, Gabriel, Lin, Bateria, Wilde y Rafa Usín.

Árbitros: Julio Redondo Arenales y José Fernando Viedma Martín, del colegio castellano leonés. Amonestaron a los locales Pablo, Adasat y Kevin.

Goles: 0-1, m. 1: Adasat, en propia meta. 0-2, m. 2: Saad. 0-3, m. 3: Sergio Lozano. 0-4, m. 6: Ari. 0-5, m. 7: Sergio Lozano. 0-6, m. 16: Wilde. 0-7, m. 21: Ferrao. 0-8, m. 30: Lin. 1-8, m. 39: Aythami.

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz. Unos 1.000 espectadores presenciaron el choque en el decretado "día del club". En los prolegómenos, receso y final del enfrentamiento, actuó DJ Jonay.

@JacoboRodriguez, S/C. de Tfe.

Se cumplió la lógica y el FC Barcelona no tuvo problemas para golear a un Uruguay Tenerife que agota sus jornadas en Primera División como mejor sabe: a base de entereza, competitividad y esfuerzos al límite hasta que los partidos arriban al minuto 40. El conjunto blaugrana impuso su pegada desde el inicio, y a los siete minutos ya dominaba con un inapelable 0-5. Un resultado que apaciguó los ánimos de la hinchada local y que hizo planear en el ambiente -y a los propios jugadores celestes- la sensación de que la goleada se podía equiparar a la recibida, una semana antes, frente al líder Inter Movistar (16-1). Sin embargo, el meta güimarero Felipe exhibió un prolífico repertorio de paradas, a cual más meritoria. Con el partido resuelto al descanso, el Barça solo logró anotar dos goles más y el "Uru" pudo, después de una sempiterna búsqueda, acertar con el suyo por medio del incasable Aythami.

Pese a las buenas sensaciones de los primeros compases, en las que el Uruguay Tenerife se plantó bien e incluso llegó al área del segundo clasificado liguero, los aciertos visitantes no tardaron el aparecer. Prácticamente en su primer acercamiento, la fortuna se alió con los culés. Adasat terminó introduciendo un envío horizontal desde la banda. Cada minuto, hasta el siete, iba a deparar un gol visitante. Saad concretó un balón al segundo palo. Le siguió Sergio Lozano con el inicio de su festival de violentos zambombazos. Con 0-3 en el marcador, se presentó una oportunidad franca. Kevin y Josué Cancio se plantaron delante de Mendiola, pero no supieron definir. Un acierto que sí tuvieron Ari y, nuevamente, el cañonero Sergio Lozano. Con el partido sentenciado, el Uruguay adelantó líneas defensivas, aunque fue Felipe quien sostuvo el resultado. Antes del descanso, Wilde subió el 0-6, mientras Kevin y Adrián pudieron reducir las siderales distancias.

Tras el receso, los de Ruymán Cabello se pusieron manos a la obra para escuchar el "gooool" en la grada. Ferrao aprovechó una buena cesión de Lin para meter más distancia. Felipe se agigantó en ese tramo de partido. Arriba, abajo, a bocajarro, estirándose, achicando... El sureño lo paraba todo. Su homólogo en la meta rival, Mendiola, también tuvo que intervenir ante las llegadas locales, que fueron incrementándose y acabaron por arreciar en los últimos 10 minutos. Lin hizo el último tanto azulgrana en una acción aislada y, aunque el vigente campeón de Europa tuvo alguna más para agrandar el marcador, fueron los santacruceros quienes se fueron haciendo acreedores del gol. Este llegó a pocos segundos del final con el empuje y la fe de Aythami.