Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer
FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Aythami respondió al gol de penalti de Muñiz y Las Palmas sigue líder

Gijón, EFE
8/mar/15 20:57 PM
eldia.es

El gol de Aythami, apenas ocho minutos después de que marcase de penalti Juan Muñiz, dio a la UD Las Palmas un empate que le permite mantener el liderato de la Liga Adelante, aunque ahora igualada a puntos con el Betis.

Ante un rival directo en la lucha por el ascenso, el Sporting no pudo contar por lesión con del portero Iván Cuéllar y el centrocampista Nacho Cases. Abelardo mantuvo la duda sobre quién sería el sustituto de éste entre Mandi y Juan Muñiz y, al final, jugaron los dos, en detrimento de Carmona, ya que el técnico rojiblanco preveía una dura lucha en el centro del campo como así fue.

Las Palmas salió con más ímpetu y suyo fue el control del balón desde el inicio, aunque la primera ocasión fue local, en una internada de Jony en el primer minuto de juego que se saldó con un flojo remate.

Los canarios tenían el dominio del balón y cuando los sportinguistas lo robaban lo perdían rápidamente, y con el juego más en la parcela local que en la visitante, aunque sin crear ocasiones de peligro.

La primera ocasión clara fue para los visitantes en un remate de cabeza de Vicente desde el borde del área pequeña al que respondió Alberto con una gran parada.

En la jugada siguiente, el balón llegó a Juan Muñiz que, desmarcado, se internó solo, pero tras dudar si pasar a Pablo Pérez, decidió tirar, y el disparo le salió muy alto.

Nauzet, desde lejos, lo intentó para su equipo y antes del final del primer tiempo Alberto resolvió con apuros un disparo de Hernán que, tras tocar en Bernardo, a punto estuvo de colarse en la portería del Sporting.

La afición local recriminó en varias ocasiones a los jugadores canarios que fuesen al suelo al menor toque o que exagerasen los contactos lo que provocó varios parones en el juego.

El Sporting salió dispuesto a hacerse con el partido en la segunda mitad y todo lo que había sido dominio canario en la primera parte se transformó en juego ofensivo por parte de los locales que comenzaron a tener ocasiones de gol.

La primera llegó en una internada de Guerrero que superó a su marcador y centró fuerte, aunque no llegó Pablo Pérez por centímetros.

Un minuto después, una buena combinación entre Isma Lopez y Pablo Pérez permitió al primero disparar con potencia, pero Casto respondió con una buena parada.

La tercera ocasión llegó en una jugada de picardía por parte de Jony que casi sin ángulo envía un centro que a punto estuvo de sorprender a Casto.

La insistencia local tuvo finalmente su premio en un córner en el que David García empujó a Bernardo y el árbitro señaló penalti, el primero a favor del Sporting desde hace un año y que se encargó de anotar Juan Muñiz.

La alegría local apenas duró diez minutos porque en una falta lateral la defensa rojiblanca no acertó a despejar y, tras varios rechaces, el balón llegó a Aythami que remató flojo y llevó el balón dentro de la portería local, entre las protestas de fuera de juego de los sportinguistas.

El empate descentró a los sportinguistas y renovó el ánimo de la UD Las Palmas que, de nuevo, pasó a controlar el juego y a crear peligro ante el nerviosismo de la grada.

Los últimos minutos fueron de ataques y contraataques porque, lejos de conformarse con el empate, los dos equipos se fueron a por la victoria pero el marcador no se movió.

Ficha técnica:

1 - Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Juan Muñiz (Carmona, min. 74), Mandi, Pablo Pérez (Ndi, min. 65), Guerrero y Jony.

1 - Las Palmas: Casto, David Simón, Aythami, David García, Ángel, Hernán (Valerón, min. 79), Javi Castellano, Nauzet, Momo, Vicente (Ortuño, min. 69) y Araújo (Guzmán, min. 61), David García (min. 63), Jony (min. 68), Isma López (min. 87)

Goles: 1-0, min.64: Juan Muñiz; 1-1, min.72: Aythami.

Árbitro: López Amaya. Mostró tarjetas amarillas a Mandi (m 25), Guerrero (m 41),

Incidencias: 26.740 espectadores en el estado de El Molinón, que registró la mayor entrada de las últimas temporadas.

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN