El central gallego del Tenerife, Hugo Álvarez, ha destacado hoy que la temporada pasada tuvo la desgracia de sufrir el único descenso de su vida -Real Murcia- y que no quiere volver a pasar por una situación igual, por lo que ha asegurado que no se plantea dónde jugará la temporada que viene hasta que su actual equipo logre la permanencia.

El central pontevedrés, que tiene contrato hasta final de temporada, aunque con una cláusula de renovación automática si cumple un determinado números de partidos, ha manifestado que "el objetivo es que el equipo se salve".

El jugador ha recordado que llegó a la isla con "una mano delante y otra detrás" y a última hora, como consecuencia del descenso administrativo del Real Murcia, equipo con el que se comprometió ese mismo verano, y que está contento por haber "competido en bastantes partidos", con el Tenerife.

Hugo Álvarez, que fue titular en la victoria del Tenerife ante el Leganés, ha admitido que tiene la "esperanza" de que podrá jugar en el encuentro del sábado ante el Recreativo de Huelva, y que es positivo para el grupo que la línea defensiva esté bien cubierta con cuatro centrales.

El zaguero gallego ha comentado que el equipo está trabajando "con más alegría y mayor felicidad" tras los últimos buenos resultados, ya que han comprobado que "el trabajo está dando sus frutos".

Álvarez ha señalado que está a la vista de todos que en las últimas jornadas han estado "muy sólidos", y que si siguen en la misma línea no tendrán problemas para lograr el objetivo, ha reconocido de que los números del equipo esta temporada fuera de casa "no están siendo buenos", aunque ha recordado que en las dos últimas salidas han puntuado.

Hugo Álvarez ha relatado que los tinerfeños afrontan un calendario en el que se enfrentarán contra equipos que están en la zona baja, pero ha advertido de que en Segunda División "todos los partidos son complicados" y todos los equipos "se están jugando mucho".