A falta de tres meses para que finalice la Liga en Segunda División, los rectores del CD Tenerife ya han comenzado a planificar el próximo ejercicio deportivo. Será el último con Miguel Concepción como presidente, ya que el empresario concluirá su segundo y último período de cinco años en el cargo en febrero de 2016, y ya ha advertido de que convocará la junta extraordinaria del relevo cuando termine el curso 2015/2016, alrededor de junio.

Por tanto, su principal dilema consiste en decidir si el siguiente proyecto será solo de una temporada o, por el contrario, durará más tiempo, con lo que sería heredado por los futuros dirigentes. En principio, tal como informó ayer Radio El Día, Miguel Concepción es partidario de no condicionar a su sucesor con compromisos demasiado duraderos; es decir, que tanto el director deportivo como el entrenador firmarían solo hasta junio de 2016.

El siguiente paso llevará a los actuales rectores del club a elegir a los profesionales que asumirán las principales responsabilidades en el departamento de fútbol. El actual director deportivo, Alfonso Serrano, tiene contrato hasta junio de 2017, pero no es seguro que continúe. A su favor tiene la elección de los fichajes en el período de invierno (Dani y Juan Carlos, porque Abdón aún no ha debutado) y, sobre todo, el acierto en la apuesta personal por el entrenador que sustituyó a Cervera, Raúl Agné. En su contra tiene el balance en el mercado de verano (Iván Crespo, que finalmente no firmó, Jacobo, Cristian, Juan Carlos García e incluso Ulises Dávila). Precisamente, esta parte del trabajo de Serrano fue la que llevó a Concepción a suspender su gestión públicamente en la rueda de prensa que ofreció el martes de la semana del derbi Las Palmas-Tenerife.

Si bien no está descartada la continuidad de Alfonso Serrano, en el club manejan la opción de escoger una alternativa interna con vistas a una Liga que será de transición, pero en la que no renunciarán a formar la mejor plantilla posible para competir por los objetivos más ambiciosos. Por poner un ejemplo, el director del fútbol base de la entidad, Juan José "Sesé" Rivero, ha trabajado muy cerca de la comisión deportiva que formaron el citado Serrano, el exentrenador Álvaro Cervera y el gerente Juan Amador.

Ya sea Alfonso o esa solución doméstica, el elegido será el encargado de buscar al entrenador de la temporada 15/16, a no ser que no sea necesario mirar fuera del club y que se renueve la confianza en Agné, que firmó únicamente hasta junio.