El Recreativo de Huelva, antepenúltimo en la clasificación de la Liga Adelante y a tres puntos de la permanencia, busca seguir sumando y de paso meter también en la lucha por la salvación al CD Tenerife, al que tiene cinco puntos por encima.

El conjunto onubense ha sumado en sus dos últimos encuentros, ante el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (1-1), después de romper con una racha de trece encuentros sin ganar.

El Recre no lograba sumar en dos partidos seguidos desde hace casi cuatro meses, cuando superó al Albacete (4-1) y empató con la Ponferradina (3-3).

Como local no ha perdido en 2015, aunque sólo ha ganado al Racing en el último encuentro. Antes empató en los enfrentamientos con Osasuna (1-1), Alavés (0-0) y Mallorca (0-0).

Estos resultados han reforzado la moral de la plantilla albiazul, que espera que la directiva cumpla la promesa en próximas fechas de abonarles las seis nóminas pendientes, una vez que no lo hizo antes del 10 de marzo, tal y como dijo el presidente del club, Pablo Comas.

Para este encuentro, el técnico del equipo, Juan Manuel Pavón, no podrá contar por lesión con el extremo uruguayo Javier Cabrera y el mediocentro ghanés Isaac Nana, mientras que Pedro Ríos estará ausente por sanción.

A ellos se podría sumar Dimas Delgado, que es duda por molestias causadas por una fascitis que arrastra desde hace tiempo, mientras que regresan tras cumplir sanción tanto el mediocentro Jesús Vázquez como el lateral Fernando Vega.

El CD Tenerife, el peor visitante de la Liga Adelante, buscará en Huelva enlazar cinco partidos sin conocer la derrota, para aumentar la distancia con la zona de descenso y acercarse a los puestos templados de la clasificación, en la vuelta de Raúl Agné al Nuevo Colombino para enfrentarse a uno de los equipos a los que ha entrenado.

El equipo de Raúl Agné, que ha logrado empatar en los dos partidos como visitante que ha dirigido como técnico tinerfeñista, afronta el choque en su mejor momento de la temporada, después de haber sumado ocho puntos de los últimos doce en juego.

Los tinerfeños recuperan para el choque al lateral derecho Javi Moyano, que se perdió el partido ante el Leganés por sanción, por lo que el entrenador aragonés recuperará a su línea defensiva habitual.

Como ha sido costumbre en sus primeros partidos, el técnico prepara cambios en el once inicial, y los principales interrogantes se encuentran en la banda izquierda del ataque y en el acompañante en la delantera del autor de los goles en los dos últimos partidos, Maxi Pérez, que previsiblemente será Diego Ifrán.

El equipo tinerfeño, que hace más de 27 años que no gana en Huelva, afronta un calendario en el que se va a enfrentar a equipos que ocupan la zona baja de la competición, como el Osasuna, el Barcelona B o el propio Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Núñez, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Diego Ifrán y Maxi Pérez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 20.00.