El Real Valladolid, con las importantes bajas de Johan Mojica y Javi Chica, necesita seguir manteniendo su fortaleza en casa y ganar este sábado al Numancia, en un partido de rivalidad regional, si quiere aspirar a seguir en los puestos de ascenso directo a Primera División.

El equipo que dirige Rubi perdió en la última jornada en el Benito Villamarín (4-0) y eso le restó credibilidad y le alejó de las dos primeras posiciones.

El técnico catalán del equipo vallisoletano ha destacado de su rival su fortaleza a balón parado pero, a su juicio, su equipo tiene la obligación de ser superior.

El jugador colombiano Johan Andrés Mojica, ha asegurado que se siente "mucho mejor" en los últimos días de su lesión de tobillo porque "el dolor ha bajado su intensidad" pero sigue sin estar a disposición del entrenador.

"El Numancia es un equipo con varios puntos fuertes, tiene jugadores con experiencia como Natalio o Del Pino, no va a ser un partido fácil pero tenemos que estar fuertes en casa y creo que lo estamos siendo porque solamente hemos cedido puntos en cuatro encuentros", ha subrayado Rubi.

El Valladolid puede volver a utilizar el 4-3-3 que ha dado buenos resultados en varios partidos aunque puede haber cambios. "Siempre he defendido que de vez en cuando los cambios son buenos, aunque en los últimos tiempos hemos tenido continuidad en las alineaciones", ha dicho Rubi.

Por su parte, el Numancia viaja a Valladolid con la intención de dar la sorpresa en el Nuevo Zorrilla e impulsar su candidatura a la fase de promoción, donde la sexta plaza está todavía a su alcance.

El compromiso lo asume el equipo soriano con la notable baja de su goleador Sergi Enrich -trece tantos-, lo que ha llevado al técnico Juan Antonio Anquela a realizar pruebas durante esta semana.

Del Pino y Natalio se presumen como las principales alternativas para sustituir al delantero menorquín, en un equipo donde regresará al once titular el lateral izquierdo Adrián Ripa, tras cumplir su partido de sanción.

El técnico numantino también podrá contar con el central francés Gaffoor, tras retirar Apelación la sanción de dos partidos impuesta al futbolista en Girona, aunque en principio, parece que la pareja de centrales estará formada por Regalón y Juanma.

El Numancia, que perdió en Los Pajaritos (0-1) frente al Valladolid en el partido de ida, quiere seguir sumando para alimentar sus opciones de luchar por la sexta plaza.

Para ello, mantener la puerta a cero, con la intensidad defensiva como bandera y aprovechar las jugadas de estrategia lanzadas por su capitán Julio Álvarez son las bazas para que la expedición rojilla no regrese de vacío de la capital regional.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Javi Varas; Herrero, Samuel, Marc Valiente, Peña; Timor, André Leao, Sastre o Rubio; Hernán Pérez, Óscar y Jonathan Pereira o Jeffren.

Numancia: Biel Ribas; Cicinho o Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Del Pino.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño)

Estadio: Zorrilla. Hora: 21.30.