Hipermotivado. Así salta el puntal A Miguel Pérez cuando le toca luchar contra su exequipo, el Tijarafe. El del Campitos dio una exhibición de poderío, derribando a seis rivales, cuando se quedó solo desde el ecuador de la luchada, para terminar sentenciando por 12-11.

Buen estreno, por lo tanto, para el conjunto capitalino, que arranca la Copa Insular de Primera Categoría, sumando tres puntos y compartiendo liderato con el Rosario de Valle de Guerra. En el bando de Santa Úrsula podrían entonar aquello de "tanto remar, para morir en la orilla". Los norteños subieron el marcador, la pusieron en bandeja, pero ni Samuel Rodríguez "Gomerito III", ni Alejandro Afonso (los dos puntales C blanquirrojos), atinaron a definir en las sillas finales.

Lo más reseñable antes de que comenzara el recital de Miguel Pérez, fue la sorpresa de Aitor Molina sobre el destacado A local, Raúl González, dándole las dos seguidas. Por su parte, el destacado B verdiblanco, Iván Melián, quitó a Fran Peraza, pero no pudo pasar ante Alejandro Afonso (tiró a Juan Miguel Santiago).

Pérez, entre tanto (ya con el marcador 6-10), fue derribando consecutivamente a Sixto Rodríguez, al destacado B visitante, Susi Marrero, a Aitor Molina, a Samuel Rodríguez "Gomerito III" (lo tiró en la segunda y la tercera, con la primera en contra), Alejandro Afonso (tras dos separadas, siguió en liza por una amonestación menos) y rematando en el último cruce ante Samuel Díaz.

En San Isidro, los sureños empataron ante el Victoria (12-12). Cristian Díaz "Pollo de Chimiche" quitó al puntal A visitante, Álvaro Déniz (le dio la primera). El puntal A, Añaterve Abreu, no remató ante Ismael Déniz, con 11-11.