Los Domadores de Cuba arrasaron por 5-0 a los Halcones del Desierto de Argelia en un tope de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) disputado hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Con esta barrida, los isleños, que tienen en su poder la corona de la Serie 2014, han ganado los 8 encuentros que han disputado, con 40 peleas a su favor y solo 5 derrotas.

Domadores obtuvo la primera victoria desde el inicio de este cartel boxístico, en la división de los 49 kilogramos en la que su representante, Joahnys Argilagos, mejor atleta juvenil de 2013 se impuso a su contrincante argelino Zoheir Toudjine.

Apoyado en una defensa impecable, el cubano cerró la guardia para evitar el ataque del argelino con elegantes movimientos, y se mostró muy rápido y combativo durante la pelea.

El segundo combate de la noche, de 56 kilogramos, lo selló otro joven y talentoso púgil de la selección isleña, Andy Cruz, frente a Fahem Hammachi.

Cruz, quien peleó en sustitución del campeón olímpico Robeisy Ramírez, que está lesionado, consiguió otra victoria fácil para los cubanos y de forma convincente, con el máximo de votos de los tres jueces.

La saga de victorias cubanas siguió en los 64 kilos con el campeón mundial juvenil Kevin Brown, debutante en esta V Serie, quien venció por amplia ventaja a su rival Ahmed Boudiaf.

El cuarto duelo, de los pesos medianos (75 kg), fue el más rápido de este cartel, porque quedó concluido en el primer asalto, cuando el cubano Arlen López dejó fuera de combate a Ilyas Abbadi, considerado el mejor boxeador de la escuadra argelina, y le rompió el invicto que había mantenido hasta este momento.

La última escaramuza de este cartel, de la división 91, volvió a confirmar el invicto de Erislandy Savón, aunque en esta ocasión no logró liquidar en los primeros minutos a su contrario, el argelino Bouziane Houna, que se defendió hasta el episodio final.

Savón se convirtió el año pasado en el competidor más destacado de la IV edición del certamen mundial por equipos, donde resaltó por su pegada demoledora y la movilidad que lo mantuvo imbatible en ocho subidas al ring.

En esta oportunidad hubo intercambio de golpes, se vio a Savón no tan agresivo como en otros combates anteriores, pero fue el vencedor al ganar la máxima puntuación en los cinco asaltos por votación unánime de los jueces.

El próximo cartel del equipo Domadores de Cuba será frente a Rusia, el próximo 20 de marzo, en Moscú.

Domadores marcha de líder en el Grupo A de la actual Serie Mundial con 27 puntos acumulados, seguido de Rusia y los Otamans de Ucrania.