El CD Tenerife se ha adelantado en el marcador en los últimos cuatro partidos que ha disputado como visitante y no ha logrado aprovechar la ventaja para ganar ninguno de ellos, una circunstancia inédita en las últimas treinta temporadas en la entidad insular.

El equipo canario ha marcado el primer gol del partido en los últimos cuatro encuentros que ha disputado lejos del Heliodoro Rodríguez López, ante el Albacete (3-2), el Mirandés (1-1), Las Palmas (1-1) y el Recreativo de Huelva (1-1).

En el último partido de Álvaro Cervera en el banquillo blanquiazul, el Tenerife perdió en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, pese a que Quique Rivero marcó para los tinerfeños en el primer cuarto de hora.

El conjunto manchego supo reponerse y llegó a tomar dos goles de ventaja, mientras que Cristo González maquilló el resultado e, incluso, los canarios marcaron el gol del empate, aunque el colegiado anuló el gol por un fuera un juego inexistente.

En el estreno a domicilio de Raúl Agné, que ha empatado en sus tres salidas, Aitor Sanz puso por delante en el marcador a los tinerfeños al filo de la media hora de partido, mientras que Urko Vera empató en el segundo periodo.

En el derbi canario, el Tenerife también logró ponerse por delante en el comienzo de la segunda parte por medio de Maxi Pérez, aunque la alegría les duró poco, pues Hernán empató instantes después.

En el encuentro de ayer ante el Recreativo de Huelva, Diego Ifrán rompió su sequía goleadora y adelantó a los canarios en el minuto tres, pero antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora el Decano del fútbol español igualó la contienda.

Mientras tanto, la última ocasión en la que los tinerfeños enlazaron tres salidas empatando a uno fue en 2004.