Carlos Sainz, debutante ayer en la Fóprmula Uno, dijo tras la carrera que "se pudo haber conseguido más, pero que está "contento" con el resultado obtenido.

Sainz, de 20 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre, pudo haber acabado aún más adelante su primera carrera de no haber fallado sus mecánicos, que se demoraron en exceso a la hora de cambiar su neumático trasero izquierdo en su parada en boxes.

"Nos ha pasado un poco de todo. Pero estamos contentos, porque el objetivo era entrar en los puntos y se ha conseguido", explicó.

"Se ha podido conseguir mucho más, pero al final el noveno puesto no está tan mal", indicó el hijo de "El Matador", que en su primer Gran Premio superó a su compañero, el holandés Max Verstappen, con 17 años, el más joven de los debutantes. "La carrera evidenció los problemas que aún tenemos; luchar por la posición es bastante difícil, pero, como dije, acabar noveno es muy bueno para mí y para el equi-po", explicó el talentoso. "Cuando hice el pit stop y vi que tardaban tanto, pensaba que no iba a poder volver a salir a pista y que ahí se acababa mi carrera. Pero hemos vuelto a medio remontar y cuando me dijeron que podía entrar en los puntos, me animé", apuntó. "Hay que estar contentos, porque si me lo dicen antes de la carrera, lo firmo inmediatamente. Aunque cuando te ves quinto, te esperas más", precisó Sainz. "He dado lo máximo y estoy muy contento. También con el equipo. Unas veces fallarán ellos y otras veces fallaré yo. Así son las carreras", explicó Carlos Sainz tras la carrera en el trazado de Albert Park de Melbourne.