El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Australia, por detrás de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, manifestó este domingo en Melbourne que es "sensacional volver a tener el coche más rápido".

"Vaya comienzo para nosotros", exclamó Rosberg, nacido hace 29 años en Wiesbaden. "Es sensacional volver a tener el coche más rápido y es increíble el trabajo que ha hecho todo el mundo que está relacionado con esto", recalcó el alemán, subcampeón mundial el año pasado.

"Tengo que dar las gracias grandes a los chicos que están en las fábricas por todo su trabajo. De acuerdo, ahora vamos 1-0 a favor de Lewis. Hizo un trabajo perfecto este fin de semana, sin errores; y mejoró mucho desde el viernes al domingo", comentó este domingo, en Albert Park, Rosberg, ganador de ocho Grandes Premios y autor de quince ''poles'' en Fórmula Uno.

"Ayer, después de la calificación, ya estaba por detrás; y eso es algo muy difícil de cambiar en una carrera contra Lewis", indicó Nico.

"Necesito ser mejor los sábados, algo de lo que fui capaz el año pasado. Pero es una temporada que será larga, con muchas carreras por disputar", apuntó el hijo del mítico Keke Rosberg, que ganó para Finlandia el Mundial de 1982.

"Quiero contraatacar en Malasia, así que ése será el objetivo. Gracias a todos en Europa por levantarse tan pronto y cruzar sus dedos por nosotros. Hemos tenido un apoyo fantástico y eso es algo estupendo", indicó Rosberg.