El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que comenzó la defensa de su título mundial ganando la primera carrera del campeonato, el Gran Premio de Australia, declaró este domingo en Melbourne que es "estupendo empezar del mismo modo que" acabaron "el anterior".

"Es increíble, realmente, lo que ha hecho este equipo. Es una sensación estupenda la de empezar la temporada del mismo modo que acabamos la anterior; y el coche es fantástico, así que gracias al equipo", comentó Hamilton, de 30 años, que el año pasado se convirtió en doble campeón del mundo de F1, al repetir el título logrado en 2008 con McLaren.

"Aún así, fue una carrera dura, ya que Nico (Rosberg, su compañero y rival alemán) fue muy rápido todo el tiempo. Se trataba, sobre todo, de gestionar el combustible y los neumáticos, para ver cuánto los podíamos empujar", comentó Lewis, que después de firmar el sábado su trigésima novena ''pole'' en F1, logró este domingo, la victoria 34 en un Gran Premio.

"A partir del momento en el que logré un margen de dos segundos, todo consistía en mantenerlo. Pero cuando Nico empezó a calentarse, fue duro", precisó el inglés.

"El pilotó realmente bien y ha sido un gran resultado para el equipo comenzar la temporada con un ''doblete''", añadió el piloto de Stevenage.

"Está bien ver a Ferrari de nuevo en el podio. Creo que han dado un paso grande, por lo que anticipo una buena lucha contra ellos en algún momento del año, así que no podemos retroceder", advirtió Hamilton.

"De hecho, el podio fue tremendo. No me dejo impresionar mucho por las estrellas, pero no me puedo creer que estuviese allí con ''Terminator'' (el actor estadounidense de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, que ejerció de maestro de ceremonias)", comentó Lewis.

"En cualquiera de los casos, aprendimos mucho este fin de semana y habrá que hacer muchos análisis antes de Malasia. Ojalá sigamos encontrando maneras de mejorar. El hecho de que hoy hayamos tenido esa ventaja no significa que vaya a ser un paseo. Aún queda un camino largo por recorrer", indicó Hamilton este domingo, en Melbourne.