Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, intentó restar importancia a los gestos del portugués Cristiano Ronaldo cuando fue silbado por la grada en la recta final del partido ante el Levante o en el primer gol marcado por el galés Gareth Bale, y aseguró que "son contra sí mismo".

"Ser Cristiano es complicado porque lleva marcando un nivel muy alto durante muchos años. Acostumbra a marcar 60 goles y cuando marca 40 se mosquea. Le conocemos y no se le puede reprochar ningún gesto que haga, a no ser que sea contra algún compañero. Son contra sí mismo", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Una vez más, Ramos mostró todo su apoyo a Carlo Ancelotti, del que dijo es uno de los mejores entrenadores que ha tenido en el Real Madrid y que admira su forma de actuar en una crisis.

"Cuando atraviesas un momento complicado es cuando realmente hay que estar más unido y el mayor responsable es el entrenador. Ancelotti por encima de ser un gran técnico es una gran persona, sabe manejar este tipo de situaciones y lo admiro", dijo.

"Controla bien los momentos cuando no van bien, sabe tomar decisiones. Si hay un entrenador que merece respeto, no solo por resultados, ese es Ancelotti, con lo que se le ha permitido o perdonado a otros", añadió.

El defensa andaluz regresó a los terrenos de juego tras un mes de baja por una lesión muscular. Destacó la reacción del Real Madrid con el triunfo ante el Levante (0-2).

"Era complicado el partido por la racha que llevábamos pero un toque de atención nunca es malo. La exigencia en el Real Madrid es mayor a cualquier otro equipo. En los años que llevo aquí hemos pasado peores épocas, la de ahora no es alarmante para nada. Hay que estar más unidos que nunca, ir a ganar al Camp Nou y que se vea nuestra mejor versión", manifestó.

Desmintió Ramos que haya pasado algo en la concentración del Real Madrid hoy que provocase los descartes del técnico de Álvaro Arbeloa, el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira. "No ha habido ningún problema en la concentración, me han comentado que se dice que ha habido una pelea pero no es verdad".

Por último, no entró en los silbidos que también recibió Iker Casillas sin jugar. "No he sido conscientes de pitos a Iker. Los silbidos no van solo por un jugador, son de forma general. No es la primera vez que juega Keylor, el mister maneja bien esa situación y nosotros nos adaptamos".