Mohamed Marhoum y Trihas Gebre, que se proclamaron campeones de España de cross el pasado fin de semana en Alcobendas, liderarán la selección de 16 atletas que competirán en los Mundiales que se celebrarán el próximo 28 de marzo en Guiyang (China).

El equipo contará con diez atletas de categoría absoluta, cinco hombres y cinco mujeres, y seis en edad júnior, cuatro masculinos y dos femeninos.

José Ríos, responsable nacional de campo a través montaña y carretera explicó las causas de convocar un corto número de atletas: "El principal motivo es la renuncia a este Campeonato de algunos de nuestros primeros espadas", entre las que destaca la figura de la campeona de España júnior, Celia Antón, que ha anunciado su ausencia en los campeonatos.

Además hay que añadir las bajas de Alemayehu Bezabeh, que se retiró en la cita de Alcobendas, y de otros atletas que ultiman su preparación para el maratón como Javier Guerra, Iván Fernández o Alessandra Aguilar. Además tampoco estará Roberto Alaiz pensando ya en la temporada de aire libre.

En cuanto a las opciones de la escuadra española, Ríos declaró: "En sénior masculino nuestro objetivo sería clasificarnos entre los ocho primeros equipos, mientras que las chicas podrían optar a un puesto entre las 8 o 10 primeras", ya que en los mundiales el dominio africano encarece la obtención de los primeros puestos.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

------------------

- Absoluto hombres: Mohamed Marhoum, Antonia Abadía, Francisco Javier Abad, Adel Mechaal y Daniel Mateo.

- Absoluto mujeres: Trihas Gebre, Diana Martín, Lidia Rodríguez, Iris Fuentes-Pila y Jacqueline Martín.

- Júnior hombres: Ayoub Mokhtar, El Madhi Lahouifi, Jordi Torres y Ossama Ifraj.

-Júnior mujeres: Carmela Cardama y Paula González.