La UD Las Palmas visitará el próximo sábado al CD Numancia, en la trigésima jornada de la Liga Adelante, al que no gana en Soria desde el año 2003, cuando lo hizo por 0-1, el mismo resultado con el que le venció dos temporadas antes la única vez que ambos coincidieron en Primera.

Esos dos triunfos isleños son las excepciones a una mala sucesión de resultados en tierras sorianas, donde el negativo balance amarillo se completa con siete derrotas y tres empates.

La mayor goleada recibida fue un 4-0 en la campaña 2010-2011, mientras que la única derrota por la mínima (3-2) llegó una temporada más tarde. Jonathan Viera y el hoy sevillista Vitolo marcaron para los amarillos, que cayeron de la forma más dolorosa: en el minuto final y de penalti.

La última igualada se registró la temporada pasada (1-1). Nauzet Alemán, también desde el punto fatídico y al estilo Panenka, marcó el tanto del conjunto canario en el minuto 87, un resultado que puso fin a los siete partidos que, de forma consecutiva, había perdido Las Palmas en Los Pajaritos.

Los isleños solo han marcado seis tantos y han encajado 22 en los doce partidos ligueros disputados en Soria, siendo el marcador más repetido -tres veces- la victoria local por 3-0.

La última vez que se registró ese marcador fue hace dos temporadas y acabó con una buena racha de diez partidos sin conocer la derrota de los jugadores dirigidos entonces por el entrenador zaragozano Sergio Lobera.