El Corinthians se impuso hoy 2-1 al Danubio y con nueve puntos de nueve posibles quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que el equipo uruguayo, sin sumar en sus tres salidas, ha quedado al borde de la eliminación como colista del grupo 2.

Danubio aguantó hasta que el peruano Paolo Guerrero abrió el marcador en el minuto 69. Diez minutos después Felipe sentenció, lo que tornó inocuo el descuento de Gonzalo Barreto a los 92 minutos.

Antes, en el minuto 62, el Corinthians desperdició el lanzamiento de un penalti que Renato Augusto envió por encima del larguero.

El penalti fue consecuencia de una falta de Cristian González sobre Elías.

Mejor tino tuvo el peruano Guerrero dos minutos después al dejar el balón en el fondo de la red con un remate con la pierna derecha.

La desventaja obligó a Danubio a arriesgar. El partido quedó abierto y por momentos servido para que Corinthians sentenciara.

Y lo hizo a partir de una jugada a balón parado, por una falta que ejecutó desde la izquierda Jadson y que Felipe cabeceó a la red.

Poco después tuvo el tercero el peruano en un contragolpe que condujo solo desde la mitad del campo, pero llegó agotado al área chica, donde el meta Franco Torgnascioli atajó la pelota.

Quien sí acertó a manejar el balón desde el centro del campo y batir al arquero rival fue Barreto, que en el descuento marcó un gran gol quebrando a sus marcadores y cruzándole el balón a Alexandre Cássio con un sutil toque con la puntera.

El grupo 2 lo completan el Sao Paulo y el San Lorenzo de Almagro, segundo y tercero que tienen los mismos tres puntos y este miércoles se enfrentan en el estadio Morumbí.

- Ficha técnica:

1. Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez (m.41, Jorge Graví), Matías De Los Santos, Cristian González, Federico Ricca; Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi (m.71, Gonzalo Barreto), Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (m.60, Ignacio González); Bruno Fornaroli y Matías Castro.

Entrenador: Leonardo Ramos.

2. Corinthians: Alexandre Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Jadson, Renato Augusto (m.70, Danilo); Émerson Sheik y Paolo Guerrero.

Entrenador: Adenor Bachi ''Tité''.

Goles: 0-1, m.69: Paolo Guerrero. 0-2, m.79: Felipe. 1-2, m.92: Gonzalo Barreto.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Ricca y Graví.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.