El alero asturiano del Iberostar Tenerife Saúl Blanco ha cifrado en siete las victorias que necesita el equipo canario para lograr clasificarse para los ''play off'' por el título de la Liga Endesa, por lo que después del "pinchazo" en Andorra solamente pueden fallar en tres partidos.

El jugador aurinegro ha resaltado que si quieren acabar entre los ocho primeros de la clasificación deben ganar siete partidos más, y ha reconocido que desde hace un tiempo se marcó el objetivo de lograr dieciocho victorias esta temporada.

Saúl Blanco ha admitido que querer llegar a esa cifra significa ponerse "un poco de presión" extra, pues quedan solamente diez partidos y tras la derrota frente al MoraBanc Andorra tienen poco margen de error.

El alero asturiano, que el domingo se enfrentará a uno de sus exequipos, el Unicaja Málaga, ha comentado que quizá perder contra el equipo malagueño "entra dentro de los planes", aunque ha insistido en que el Iberostar Tenerife no puede fallar.

Saúl Blanco ha destacado que el próximo rival de los canarios "defiende muy duro" y tiene una "filosofía de juego" diferente a la del equipo de Alejandro Martínez, aunque esperan llegar con opciones hasta la recta final del partido.

El alero ha advertido de que el Unicaja Málaga está haciendo una gran temporada, aunque ha recordado que estando líderes fueron a Manresa y perdieron, por lo que piensa que pueden lograr que la victoria se quede en la isla.

También ha resaltado que todos los equipos de la Liga Endesa les respetan mucho y saben de lo que son capaces en el equipo aurinegro, al tiempo que ha afirmado que no deben "bajar los brazos nunca" y "no cometer errores".

El jugador exterior ha reconocido que en el partido de Andorra del pasado sábado se veía "que no había opciones de sacar el partido", pues se fueron del encuentro con la sensación "de no haber competido".

Blanco ha argumentado que a pesar de ir la mayoría del partido siete u ocho puntos abajo, la sensación que tenían los jugadores es que tenían treinta puntos de desventaja ante el conjunto andorrano.

En cuanto a su puesta a punto tras la lesión, ha reconocido que todavía le queda "un poco más" para estar en sus mejores condiciones y que debe "dar un paso adelante", sobre lo que ha dicho que, tras un inicio de temporada "un poco gris", ahora se encuentra "un poco más cómodo".