La Casa de los Capitanes, en La Laguna, acogió ayer la presentación de la liguilla de ascenso a Superliga Femenina-1, que protagonizará la escuadra CV Fígaro Haris La Cuadra del Palmero.

Precisamente la inclusión de este nuevo "apellido comercial" -para esta competición- fue la novedad del acto de ayer, que contó en la mesa presidencial con Aymara Calero, concejala de Deportes; Airam Afonso, gerente del citado restaurante, además de David Martín, presidente/entrenador del club, y Marina Dubinina, la más laureada jugadora del equipo.

La liguilla arrancará el próximo sábado, con el conjunto tinerfeño recibiendo en el Pabellón Islas Canarias de Finca de España al Torrelavega, primero del grupo A, al que le ganó la final de la Copa Princesa (3-1). Será a las 20:00 horas, con las entradas a dos euros (incluye el sorteo de un viaje a Madrid con el equipo).

Los otros dos equipos son Sant Cugat y VP Madrid, en el que milita Daniela Ospina, esposa de James, jugador de fútbol del Real Madrid.

La competición finalizará el día 15 de abril, cuando la escuadra insular reciba al Sant Cugat.

Seis partidos apasionantes en los que el Fígaro Haris La Cuadra del Palmero buscará el ascenso a la máxima categoría nacional.

"Cuando iniciamos este proyecto el objetivo era hacer un buen papel, nunca ascender. Jugamos y ganamos la Copa Princesa y ahora nos encontramos en la liguilla, lo que nos ilusiona. No será ninguna decepción si no conseguimos una de las dos plazas porque lo hecho hasta ahora ha sido sobresaliente; ascender sería ponerle matrícula de honor", indicó David Martín, presidente/entrenador.

Añadió que "serán claves los dos primeros partidos, que jugaremos en casa, si logramos ganarlos sería dar un paso importante, aunque luego quedarán otros cuatro partidos, tres de ellos como visitantes". De los rivales, dijo: "Los tres son favoritos. El Torrelavega ha logrado dos ascensos, pero no ha podido jugar por cuestión económica; el Madrid cuenta con un plantel genial, en tanto que el Sant Cugat lleva tiempo buscando el salto de categoría. Cada victoria que consigamos tendrá su trascendencia".

Indicó que "físicamente el equipo está muy bien, a tope, pero tiene que dar lo máximo en esta recta final de la temporada", comentó David Martín.

Marina Dubinina indicó que "las chicas estamos muy ilusionadas, pero todavía no hemos conseguido el ascenso. Está en nuestras manos y en el respaldo de la afición. Invito a toda la gente del voleibol a que disfrute de estos partidos, llene la cancha y nos ayude a ganar los tres encuentros de casa", indicó la laureada estrella, que aconseja "ir partido a partido, sin mirar más allá".

Calero y Afonso desearon lo mejor al club al tiempo que valoraron el trabajo realizado.