El alero Saúl Blanco reconoció que no está al cien por cien de su rendimiento. "Todavía me queda un poquito más, pero estamos en ello. Si bien es cierto que el inicio de temporada fue un poco gris y ahora me encuentro algo más cómodo", indicó.

Cuestionado sobre si el partido del domingo, ante el que fue su equipo, Unicaja, le motiva, indicó que le motivan "todos los partidos. Hace tiempo les dije a mis compañeros que esta temporada íbamos a sumar 18 triunfos. Restan diez jornadas y nos quedan siete para cumplir el objetivo que me marqué; después del pinchazo en Andorra debemos superar el domingo al Unicaja", puntualizó el exterior aurinegro.

Con respecto a ese revés sufrido en el Principado de Andorra, fue claro a la hora de buscar las razones. "Nos fuimos de allí con la sensación de no haber competido. Fuimos casi todo el partido con seis u ocho puntos abajo y la sensación que me daba es que íbamos perdiendo por 30 de diferencia, de que no se podía remontar y esa sensación nos la debemos quitar de inmediato. El domingo viene el Unicaja, un equipo que defiende muy duro, con una filosofía de baloncesto diferente a la nuestra e intentaremos que el partido nos salga en la línea de los últimos que hemos disputado en casa, con un juego alegre, corriendo, que la gente se lo pase bien y disfrute... No sé si seremos capaces de superarle o no, pero sí que lleguemos a los momentos finales con opciones y no nos pase como en Andorra, que se veía que no había forma de levantar el partido", indicó Saúl Blanco.

Sobre lo que más debe preocupar del Unicaja de Málaga, indicó: "Cuando juegas con un rival de este nivel me preocupa más lo que hagamos nosotros. Creo que debemos mirarnos a nosotros mismos, tratar de no cometer errores, no bajar los brazos, no tirar el partido aunque vayamos diez o quince puntos abajo. Ellos juegan bien, defienden muy duro, lo que nos obliga a poner en práctica nuestra manera de jugar y tratando de castigarles durante los 40 minutos".

Dejó claro que el Iberostar Tenerife tendrá opciones para superar al rival. "No hay que olvidar que Unicaja iba líder y perdió en la cancha del colista Manresa, ¿por qué no podemos ganarles nosotros también?... Ellos y todos los equipos de la Liga Endesa nos respetan mucho y saben de lo que somos capaces si estamos acertados. Espero que el domingo la victoria se quede aquí".

La filosofía del CB Canarias, impuesta por Alejandro Martínez, es la de ir partido a partido, sin embargo los jugadores son conscientes de que seguir soñando con los "play-off" pasa por lo que logre el equipo en las próximas tres o cuatro jornadas. Esto dijo al respecto Saúl Blanco: "Creo que si queremos estar en los play-off y alargar la Liga una semana o diez días más debemos conseguir siete victorias en las diez jornadas que restan. Creo que con 17 triunfos puedes quedarte fuera, pero sí entras con 18. Esto quiere decir que el margen nos da el poder fallar en solo en tres partidos, por eso la necesidad de ganar al Unicaja, aunque sea un rival complicado y que la derrota pueda entrar en lo previsible. Pero después tenemos rivales con los que no podemos fallar", indicó el jugador canarista.

Para Blanco las claves estarán en que "no nos saquen del campo, que no nos vayan echando para atrás y que nosotros mantengamos la dureza, penetrando, castigándoles...", concluyó su intervención en sala de prensa Saúl Blanco.

A. Arias, La Laguna

El Ciudad de los Adelantados tiene ante sí cuatro auténticas finales por delante. El objetivo, sumar al menos una victoria más que UCAM Jairis y las mismas que el colista Syngenta Almería. Si lo hace factible en sus tres partidos como visitante y en uno, ante el Siglo XXI, como local, conseguirá salvar la categoría; de lo contrario, descenderá.

"Tenemos que olvidar el revés sufrido ante el Leganés y seguir hacia adelante. Nos quedan cuatro cuatro finales y tenemos que sacar fuerzas de donde sea para jugar como lo hicimos el sábado y, si lo hacemos, podremos sumar más de una victoria", señaló la pívot Laura Bejarano.

"Ahora necesitamos ser más grupo que nunca, estar todas más unidas, luchar en una misma dirección y dejarnos la piel en cada uno de los encuentros. Solo así lograremos el objetivo de la permanencia, que es al final lo que todos queremos y deseamos: que el club pueda estar un año más en Liga Femenina-2, porque creo que hemos trabajado mucho durante la temporada para lograrlo", puntualizó.

La primera oportunidad para sumar será el sábado, cuando visite al Plenilunio, rival situado en la quinta plaza, con once triunfos y siete derrotas. Sus rivales tampoco tendrán partidos fáciles, con el colista Syngenta recibiendo al Siglo XXI y el UCAM Jairis visitando al Estudiantes.

Saúl

Blanco

alero del iberostar tenerife