El pívot catalán Xavi Rey debutará con el Iberostar Tenerife el próximo domingo en el Santiago Martín en el encuentro ante el Unicaja de Málaga, tras más de un año lesionado, según ha confirmado hoy el entrenador del combinado canario, Alejandro Martínez.

El nuevo jugador aurinegro, que lleva varias semanas entrenando con sus nuevos compañeros, volverá a disputar un partido en la Liga Endesa, después de haberse lesionado la temporada pasada con el Herbalife Gran Canaria.

Alejandro Martínez que ha admitido que a Xavi Rey le falta "un poco de ritmo", aunque lo irá "cogiendo día a día", ha comentado que el equipo le ha recibido "muy bien" y que es un jugador que permitirá que el Iberostar Tenerife tenga un pívot duro, una figura de la que no disfrutaban ahora.

El entrenador ha relatado también que Xavi Rey es un jugador "capaz de intimidar" y hacer "cambiar el tiro" de los contrarios, al tiempo que ha resaltado que permitirá a los tinerfeños tener otras opciones en el ataque.

Martínez ha asegurado que el internacional con la selección absoluta viene a tratar a recuperar su nivel de antes de la lesión y a volver a ser "uno de los pívot más importantes de la competición".