El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha advertido hoy de que el Unicaja de Málaga es un "equipo muy físico" que cuenta con "jugadores grandes que presionan bien", por lo que para ganarles deben igualar "el mismo nivel de intensidad" del cuadro malagueño para que el domingo no les saquen del campo.

El técnico aurinegro ha recordado que el Unicaja es el colíder de la Liga Endesa, que está jugando a "un nivel altísimo" y que cuenta con una defensa que "hasta hace nada" era la mejor de la competición y con "jugadores polivalentes y muy buenos" en todas las posiciones.

Alejandro Martínez ha destacado también que los jugadores del equipo malagueño llevan "jugando muy bien todo el año" y que el reto que tiene el Iberostar Tenerife el domingo es "complicado", pero a la vez "motivante".

También ha explicado que el principal peligro del Unicaja es el equipo al completo, ya que los tinerfeños nunca se fijan en las individuales de los rivales, pues en la Liga Endesa cualquier jugador puede hacer daño.

El preparador del equipo lagunero ha recordado que históricamente la permanencia siempre ha estado en doce victorias -por lo que solamente les faltaría por sumar una-, aunque ha avisado de que después de lograr este primer objetivo van a "querer más" y seguir "sumando victorias".

Martínez ha dicho que el Unicaja de Málaga llegará bien al partido, pese a jugar Euroliga esta semana, pues tiene una "plantilla larga" y una "capacidad de sobra" para rehacerse y "cambiar el chip" para afrontar cada competición.

El preparador espera que el factor cancha siga siendo importante en el Santiago Martín, ya que cuando "la afición está bien, el equipo está mejor de lo que suele estar", por lo que ha pedido que la gente que acuda al pabellón no sea solamente a ver el partido, sino a aportar "su granito de arena" para poder consiga la victoria.

El técnico ha comentado que Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha hecho un trabajo "muy bueno toda su carrera", aunque a los entrenadores siempre se les ha valorado "un poco menos" que a las plantillas".

Martínez ha comentado que "no entiende nadie" la normativa que prohíbe a los entrenadores de la ACB trabajar con las selecciones inferiores de la Federación, pues por fechas es compatible, aunque ha admitido que la absoluta es más complicada, pues las competiciones terminan muy tarde y no se podría hacer la pretemporada con los equipos.