El 28 de mayo de 2011 el tinerfeñismo despidió a su último gran ídolo. Con el equipo descendido a Segunda División B, el entrenador David Amaral ordenó un último cambio en el partido con el que el Heliodoro puso fin a una temporada nefasta, en la penúltima jornada y con la Ponferradina como rival. El futbolista con el dorsal número siete se dirigió a la banda, a los vestuarios, por última vez como jugador blanquiazul. De inmediato, los 5.960 espectadores que asistieron al estadio le brindaron una ovación llena de admiración y agradecimiento. Fue el adiós a Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, el tercer máximo goleador en la historia del club.

El destino quiso que no haya vuelto a pisar el césped del Rodríguez López. El Tenerife pasó dos años en la categoría de bronce y otro más en la Liga Adelante. Y el almeriense compitió en Primera durante ese tiempo, en las filas del Osasuna. Ni siquiera pudo regresar a la que fue su casa deportiva con motivo del amistoso entre tinerfeños y navarros de hace dos veranos. Una lesión se lo impidió. Pero el descenso del conjunto de El Sadar a la Segunda A hizo posible el reencuentro. Nino ya se enfrentó al Tenerife en el partido de la primera vuelta, y marcó un gol. Este domingo, si no le surgen contratiempos, estará en el Heliodoro.

"Cuando llegue a la Isla, se me acumularán muchos recuerdos, bonitos y malos, pero muchos. Y me quedo con los positivos, porque en el Tenerife estuve cuatro años en los que di todo lo que pude dar. Desgraciadamente, en alguna temporada eso no sirvió para mucho, pero tengo la conciencia muy tranquila", manifestó el de Vera en Radio El Día. Nino confesó que salió del club "con el sabor amargo de dejarlo en Segunda B", y aseguró que los "mejores momentos" de su carrera deportiva los vivió como blanquiazul. "Me sentí muy a gusto y muy valorado", apuntó el atacante, quien no ha podido olvidar la imagen del "estadio lleno y la gente coreando el nombre de Nino, aquellos partidos importantes del ascenso a Primera...".

Pero la situación actual es otra. También hay una "final", pero entre dos equipos que tratan de no caer en los puestos de descenso. "Queremos cortar la racha negativa que llevamos", indicó refiriéndose al Osasuna, que ha enlazado siete partidos sin ganar, es decimoctavo y está a dos puntos del Tenerife.