El Numancia, previsiblemente con una renovada defensa y con la vuelta de su goleador Sergi Enrich, quiere mañana sumar una victoria frente a Las Palmas, que le permita olvidar la goleada que encajó en Valladolid y seguir mirando para arriba en la clasificación de la Liga Adelante.

Al Numancia, según ha señalado hoy en rueda de prensa su entrenador Juan Antonio Anquela, no le queda otra que "levantarse" tras la debacle en Pucela, con un primer cuarto de hora donde el equipo presentó una imagen irreconocible -sin la intensidad defensiva necesaria- que le llevó a perder el partido en los primeros compases.

Anquela ha señalado que, más que el potencial del conjunto canario, lo que le preocupa es la actitud con la que sus jugadores salten al césped de Los Pajaritos.

Quien no estará seguro, según ha confirmado el entrenador numantino, es el guardameta Biel Ribas, con molestias musculares en un gemelo y que guardará reposo ante la baja obligada de Munir la próxima jornada, tras ser convocado por Marruecos para el partido amistoso que disputará frente a Uruguay.

No será la única novedad en el once numantino, ya que previsiblemente el entrenador rojillo dé una vuelta a la defensa, tras la baja obligada por sanción del lateral Ripa. En su cabeza está volver a jugar con Isidoro y el canario Juanma en los laterales.

"Jugar contra Las Palmas nunca viene en un buen momento; son muy buenos", ha subrayado.

La UD Las Palmas intentará remontar el vuelo en Los Pajaritos tras encajar un duro 0-3 contra el Betis que le ha dejado sin liderato de la Liga Adelante, aunque enfrente tendrá a un Numancia que también llega herido tras ser goleado por otro aspirante como el Valladolid (4-0).

El bajón de resultados del equipo canario -6 puntos de los últimos 18 posibles- ya se reconoce desde el propio cuerpo técnico, aunque se personaliza en la crisis goleadora de Araujo. El delantero argentino lleva nueve jornadas sin marcar, casi el mismo tiempo -dos meses y medio- que acumulan los amarillos sin ganar fuera de casa.

Al mal momento del conjunto isleño se unen las bajas que, una semana tras otra, van minando su potencial. Mañana no estarán tres piezas de su espina dorsal: Aythami Artiles, sancionado por acumulación de tarjetas, y los lesionados Nauzet Alemán y Culio.

Tampoco han viajado esta mañana hasta Soria el media punta Jonathan Viera y el lateral Dani Castellano.

Herrera ha confirmado que el sustituto de Aythami en el centro de la defensa será Marcelo Silva, el día que el uruguayo cumple 26 años. Las incógnitas aparecen en los cuatro jugadores ofensivos que actuarán por delante de los dos pivotes.

El entrenador catalán ha apuntado la posibilidad de que Ortuño sea titular por segunda vez desde que llegó el pasado mes de enero, con lo que Araujo podría retrasar su posición. Lo que no hará el otrora técnico del Numancia es modificar el habitual dibujo táctico de los canarios, según dijo ayer, para no alimentar más dudas.

Alineaciones probables:

Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Regalón, Juanma; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Guzmán o Roque, Araujo, Momo; y Ortuño.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 19:00.