El Aguere ha ganado con soltura al CVB Barca en la última jornada de la liga regular (3-0), en un partido muy intenso de las laguneras a pesar de tener la tercera posición asegurada.

El equipo catalán no pudo en ningún momento con las locales, que dejan un buen sabor de boca a sus aficionados antes de afrontar la lucha por el título.

El CVB Barca sólo logró tomar ventaja en el marcador al inicio del segundo set, pero rápidamente las jugadoras de Ambrosio González reaccionaron, gracias a la eficacia en la red de Mame y Mbow, y solventaron el encuentro en tres sets.

Diana Sánchez sumó 17 puntos, mientras que Janine Sandell y Mbow anotaron ocho puntos. El acierto en el bloqueo fue, sin duda, la piedra angular de la victoria del Aguere. Hasta diez tantos lograron las laguneras en la red, por tan sólo tres del CVB Barca.

Ambrosio González declaró tras el partido que se sentía muy satisfecho del encuentro de hoy, "ganar al CVB Barca como lo hemos hecho es muy difícil. A pesar de no estar en juego nada, las jugadoras han estado metidas en el encuentro en todo momento. Hemos estado muy bien en bloqueo, esta es la línea a seguir para afrontar los playoffs".

El Aguere cierra la competición regular en la tercera plaza, con 14 victorias en los 20 encuentros disputados. Son números de sobresaliente para un equipo que volverá a llevar a Tenerife a la lucha por la Superliga cinco años después.

El primer encuentro se disputará el próximo sábado, en Madrid, ante el Feel Volley Alcobendas.