El Alcorcón, de la mano de su delantero David Rodríguez, logró su primera victoria en Santo Domingo en el 2015 a costa del Barcelona B, incapaz de frenar su caída libre y presa de la presión y las urgencias que genera la estancia en la parte baja de la clasificación y la amenaza del descenso.

Las desgracias se acumularon en el cuadro de Jordi Vinyals, que arrancó con un gol en contra marcado en su propia portería y que tuvo que jugar más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de su portero que propició, además el penalti que supuso el segundo gol local

Las penurias azulgranas alentaron el panorama del equipo madrileño, que no ganaba en su campo desde el pasado 7 de diciembre, ante el Sabadell, en la decimosexta jornada.

Santo Domingo, un recinto históricamente propicio para el filial azulgrana, contempló un partido de urgencias. El Alcorcón, que solo había ganado un partido de los últimos trece disputados, buscaba recuperar el sosiego en la tabla.

Pero el equipo de José Bordalás, que cumplió su último encuentro de sanción por la expulsión que sufrió ante el Leganés el 1 de marzo y no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo

El partido tuvo un arranque frenético a causa del tempranero gol local, que llegó en una acción desgraciada del conjunto visitante. A los cuatro minutos, un saque de puerta del meta local Javi Jiménez llevó el balón hasta el zaguero Campins, que en un intento de despejar llevó el balón a la red de su propio portero Adrián Ortolá, que estaba a media salida.

La acción delató el estado de inseguridad que vive el equipo de Jordi Vinyals, que sigue sin conocer la victoria desde que aterrizó en el banquillo barcelonista hace ya seis jornadas en sustitución de Eusebio Sacristán. El técnico catalán no ha surtido efecto en el equipo, que acumula ahora cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis encuentros.

En pleno caos los visitantes pudieron encajar algún gol más. Pastrana lanzó al larguero y el uruguayo Facundo Guichón tiró fuera por poco. Verdés y David Rodríguez también pudieron marcar.

El meta Ortolá salvó a su equipo. Pero antes de la media hora y en pleno acoso amarillo fue expulsado tras cometer penalti sobre David Rodríguez tras una mala cesión de su compañero Macky Bagnack.

Saltó al campo el meta suplente Jose Aurelio Suárez, que ocupó el lugar del croata Alan Halilovic, que abandonó el césped contrariado y no escondió su malestar tras llegar al banquillo.

David Rodríguez transformó el penalti. Marcó el segundo. Sin embargo, a continuación, el Barcelona B, ya con diez jugadores, se encontró de nuevo en el partido. Gumbau, de espuela, aprovechó un lanzamiento de córner para batir a Javi Jiménez y animar las esperanzas culés.

El Alcorcón mantuvo el control. El filial azulgrana solo inquietó a su rival en contraataques liderados por Adama Traoré. Munir y Sandro estuvieron desaparecidos y Samper apenas pudo hacerse con el control del medio del campo.

El conjunto de Bordolás encontró el sosiego a la hora de partido. Una falta lanzada por Guichón fue aprovechada por David Rodríguez tras dar en el palo para marcar el tercero y sentenciar el partido.

.

- Ficha técnica:

3 - Alcorcón: Javi Jiménez; Djené, Chema Rodríguez, Héctor Verdés, Bellvis; Pastrana, Fausto (Sanz, m.70), Sergio Mora (Nagore, m.76), Guichón (Plano, m.86), Máyor y David Rodríguez.

1 - Barcelona B: Ortolá; Campins (Patric, m.63), Juste, Macky Bagnack, Grimaldo; Samper, Gumbau, Halilovic (Suárez, m.28); Adama, Munir (Dongou, m.70) y Sandro.

Goles: 1-0, m.4: Campins, propia puerta; 2-0, m.29: David Rodríguez, de penalti; 2-1, m.31: Gumbau; 3-1, m.61: David Rodríguez.

Árbitro: Sagués Oscoz (C.vasco). Expulsó con roja directa al meta azulgrana Adrián Ortola (m.27) y mostró tarjeta amarilla a Adama, Macky Bagnack, Grimaldo, Patric y Gumbau del Barcelona B y a Fausto y Guichón del Alcorcón

Incidencias: encuentro de la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), ante unos 2.500 espectadores.