El Tegueste consiguió un trabajado triunfo en su visita al Campitos, por 11-12, en una de las tres luchadas disputadas ayer correspondientes a la segunda jornada de la Copa Insular de Primera Categoría. El conjunto blanquiazul se resarció así de la derrota sufrida en el estreno copero ante el Rosario, sacando los tres puntos en la difícil salida al recinto capitalino.

Al igual que en los anteriores enfrentamientos entre ambos, la superioridad de la primera silla teguestera fue fundamental, puesto que tomaron una renta en el marcador de 1-6. Sandro Ramos, Rubén Galván y Eduardo Gutiérrez hicieron una buena labor, por lo que los verdiblancos tuvieron que poner en liza a su tridente.

El destacado B local, Iván Melián, hizo dos puntos frente a Argeo García y Kilian Domínguez, separándose más tarde con Rubén Galván.

Por su parte, el puntal A del Campitos, Miguel Pérez, quitó a Eduardo Gutiérrez y a Rucadén González; terminando la pequeña remontada el destacado A, Raúl González, que dio en tierra con Mahamadou Cámara, que venía de tirar a Eduardo Gorrín (6-8).

Sin embargo, el Tegueste no se dejó sorprender y mantuvo la renta, gracias al buen hacer de su puntal C, Óliver Gil, que le dio las dos seguidas a Raúl González. Justo antes, el destacado C Eusebio Jorge quitó a Jacinto Abreu y a Juan Miguel Santiago (8-11). Entre medias, Miguel Pérez continuó en brega, tras derribar en las dos al destacado C del Tegueste, Juan Jesús Jorge.

También pudo Pérez con Adrián López y con el puntal C, Pedro Hernández, pero vio cortada su progresión al separarse en las dos agarradas con Óliver Gil, quedando en pie Eusebio Jorge.