Raúl Agné insiste en que el Tenerife "no ha hecho nada" y recuerda que el equipo "no puede fallar" en su partido de mañana ante un adversario en declive, un rival que no deja de ser el Atlético Osasuna.

¿Cómo está el equipo de ánimos?

Veo bien a los jugadores, cada vez con más confianza. Lo que no quiero es verlos confiados. En eso estamos en el buen camino. El partido más importante es el del domingo. Y no podemos fallar.

Sus futbolistas han calificado este encuentro como una final. No parece que estén confiados...

Es que tampoco nos podemos permitir ese lujo. Y si veo a alguno que piensa lo contrario, ahí estaré yo para darle un toque. No hemos hecho nada. Solo estamos sacando la cabeza. Sí es cierto que los resultados nos van a acompañando, pero soy muy autocrítico y exigente, y entiendo que todavía tenemos que mejorar, porque solo así se consiguen resultados.

Alfonso Serrano dijo el miércoles que usted era el principal artífice de la mejoría del Tenerife...

Los únicos protagonistas son los futbolistas. Yo no juego. Solo intento ayudarles, exigirles al máximo y que entiendan cuál es su profesión, que la dignifiquen y que sean conscientes de la realidad de la situación, que era mala y que ahora es mejor, pero que no es final. Y el único mérito que tengo, si es que tengo alguno, es que he conseguido que me crean. Pero los que juegan y ganan son ellos. Yo no pienso más allá del domingo, porque sé dónde me muevo. No; Agné intenta trabajar y ser autocrítico y trato de que ellos lo vean igual, porque el que va a la cabeza es el primero en exigirse cosas.

¿Cambiará mucho el "once"?

Vamos a ver. Eso hace que ellos estén atentos y vivos. El rendimiento de uno aumenta el de los demás. Y cuando suben los niveles, se crea un efecto positivo en el rendimiento del equipo. Eso lo han entendido y nos estamos manejando bien. Haremos el "once" que creamos conveniente.

¿Qué trascendencia le da a la posibilidad de alargar la racha?

Cuando los estados de forma y de ánimo son positivos, hay que hacer todo lo posible para aumentarlos y sostenerlos, porque uno nunca sabe cuándo va a caer. Por eso digo que en estos momentos tenemos que aumentar y sostener este rendimiento. Solo así seremos capaces de sumar más puntos.

¿Cuáles serán las claves para que el Tenerife haga un buen partido?

Necesitaremos ritmo con y sin balón. Jugamos de locales y esperamos que la gente nos empuje y nos ayude como está haciendo. A ver si somos capaces de decantarlo poco a poco. Será un partido de paciencia, seguro. No sabemos si lo abriremos más pronto o más tarde ni cómo se va a desarrollar el juego, pero creo que será un partido de un ritmo muy alto.

¿Le queda mucho para ver al Tenerife que le gustaría?

Sí, pero las circunstancias reales son las que son y lo que nos sirve ahora es sumar puntos. Poco a poco se está viendo que el equipo juega cada vez mejor, pero lo más importante es puntuar.

¿Cree que la cercanía del comienzo del Barcelona-Real Madrid con el final del partido del Tenerife influirá en la presencia de espectadores en el Heliodoro?

Estoy convencido de que el aficionado del Tenerife sabe que el partido más importante es el de las seis de la tarde, el nuestro. Intentaremos sacar los tres puntos y luego nos iremos todos a ver el clásico, pero estoy convencido de que la gente no fallará. Y el que no quiera venir, está en su derecho.

No parece que el Osasuna llegue en su mejor momento...

Pero es el Osasuna y estas situaciones hacen a los equipos todavía más peligrosos. Soy partidario de jugar contra alguien que viene de ganar, porque, quieras o no, el rival siempre está un poco más relajado. Ellos están ahí, todavía no están abajo, pero son el Osasuna y tienen buenos jugadores. A partir de ahí, la racha que llevan será por algo y nosotros jugamos de locales e iremos a ganar.

Ricardo León, todavía no

"Fue una semana de buenas sensaciones por su parte, pero no va a entrar en la lista porque, en el momento en el que estamos y con lo que nos jugamos, no está al nivel de exigencia e intensidad que pido".

La situación de Rivero

"Estamos hablando de una posición que no se ha tocado desde que llegué. Siempre he dicho, por activa y por pasiva, lo que pienso de los mediocentros de este equipo, que son el alma por su rendimiento y no porque me caigan mejor o peor. Eso no quiere decir que Kike Rivero no sea un excelente futbolista, igual que lo es Ricardo o que Cristo Díaz lo vaya a ser por su proyección. Pero, a día de hoy, estoy apostando por la misma pareja (Vitolo y Aitor Sanz), que creo que le está dando mucho equilibrio al equipo. Ya le llegará su oportunidad a Rivero, como a todo el mundo".

Arnáez, tiempo al tiempo

"Ha salido de una lesión bastante grave y ya ha tocado por primera vez el balón en unos rondos de diversión, pero tiempo al tiempo con él".

Abdón Prats va a más

"Ha mejorado mucho su estado de forma. Cada vez comprende más lo que queremos. Claro que tendrá también sus oportunidades de jugar".