Raúl Agné se quedó con la sensación de que el Tenerife completó ayer uno de los mejores partidos de todos los que ha dirigido, entre otras cosas porque creó más ocasiones que en los encuentros anteriores y apenas sufrió atrás.

"El Tenerife ha sido el justo ganador y, personalmente, creo que fue uno de los mejores partidos que hemos hecho", opinó el preparador de Mequinenza. "No sufrimos como nos pasó ante el Leganés. El Osasuna tuvo la posesión del balón en la segunda mitad, pero no creó peligro", siguió contando. "Es el partido en el que más ocasiones y más aproximaciones hemos tenido", añadió para apuntar que "el resultado pudo ser más abultado".

Respecto a la faceta ofensiva, reconoció que sus jugadores "eligieron mal" en algunas ocasiones. "Con el gran partido que hizo Suso y la profundidad que nos dio, había que intentar elegir mejor y tener acierto en el último pase, porque en ese caso las ocasiones de gol habrían sido más claras, pero tampoco le puedo pedir más al equipo, porque la entrega es máxima y la intención de ir a ganar está ahí. Vamos creciendo".

Agné explicó que al Tenerife le pasó ayer algo que no le había ocurrido en otros partidos, que salió peor que el rival al campo. "Habíamos entrado muy bien otras veces, pero esta vez fue el Osasuna el que empezó mejor. Los balones divididos eran suyos. Pero luego fuimos a más y la última media hora del primer tiempo fue nuestra".

Reflexionando sobre la evolución del Tenerife, recordó que lo principal es sumar puntos, pero igualmente confesó que no se conforma con la mejoría que está mostrando su equipo. "Lo que quiero es ganar. Es lo que quieren todos los tinerfeñistas. Pero tengo el defecto o la virtud de que nunca estoy contento. Creo que podemos y debemos jugar mejor, pero en la situación en la que estábamos era complicada ofrecer momentos de buen juego y sacar adelante los partidos, y lo estamos consiguiendo. Eso quiere decir que estamos en el camino correcto, pero tenemos que exigirnos más. Hay que aguantar este momento y tener más continuidad".

Al ser preguntado sobre las aspiraciones del Tenerife después de alejarse en siete puntos del decimonoveno clasificado, insistió en la conveniencia de pensar solo en lo más cercano. "Ahora hay que disfrutar de este momento. Cuando llegué empezamos con una derrota y la cosa olía muy mal, pero hay que ir poco a poco, ya que sacar los partidos cuesta mucho, tal como se está viendo. Estamos haciendo lo que debemos, avanzar poco a poco y ser contundentes. El tiempo dirá, pero no podemos pensar más allá del domingo".

Por último, no avanzó si Carlos, que fue suplente ayer, será el sustituto de Dani en el Ministadi. "Convocamos a Carlos para que se integre en el grupo, pero ya decidiremos durante la semana a quién pondremos ante el Barcelona B".